FC BARCELONA

Munir: renovación o venta

El club azulgrana quiere solventar la situación del canterano o deberá recurrir al mercado para sacar rédito. Los técnicos sí quieren que siga

Munir, jugador del FC Barcelona

Munir, jugador del FC Barcelona / sport

LLUÍS MIGUELSANZ

Se acerca el mercado de enero y el Barça intensifica los contactos para solventar algunas situaciones complicadas. Una de ellas es la de Munir, que acaba contrato en el 2017 y, por ahora, no tiene ninguna intención de renovar salvo que la oferta sea alta. Su agente se reunió el pasado lunes con el secretario técnico del Barça, Robert Fernández, para analizar la situación. El Barça confía en el chico, pero si no amplía su contrato ya estaría por la labor de venderle con una opción de recompra en enero. Y ofertas no le van a faltar.

Un contrato desfasado Munir explotó durante la temporada pasada y el Barça, aunque el Barça le había mejorado ya y ampliado su contrato en enero del 2014. Su irrupción en el primer equipo dejó desfasada esa ampliación, ya que el chico tiene una ficha que oscila entre los 120.000 y los 150.000 euros. El ya exdirector deportivo del club, Andoni Zubizarreta, ya le planteó una mejora de contrato, pero no hubo acuerdo y las dos partes han ido reuniéndose, tras su marcha, sin acercar posturas.

En el Barça existe la predisposición total, desde el punto de vista económico, de vender al futbolista. Consideran que un traspaso con opción de recompra sería la mejor opción para que tenga más minutos cuando regrese Messi, pero ni la parte técnica ni el propio entorno del futbolista lo tienen claro. Luis Enrique está encantado de su rendimiento, a pesar de su falta de gol, y le gustaría seguir contando con él. Sus agentes creen que tienen la paella por el mango ya que acabará contrato de aquí a un año y medio y están a la espera de que el Barça haga una propuesta irrechazable. En caso contrario, debatirán la opción de salir ahora, en junio o, incluso, aguantar hasta conseguir la carta de libertad.

La cláusula de rescisión de Munir es de solo 12 millones de euros y varios clubs europeos se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios. Perdió algo de mercado a finales de la pasada temporada, pero sus últimas actuaciones están convenciendo y ha subido la expectación. Tras la reunión, Barça y agentes se han dado un margen para decidir.