FC BARCELONA

Munir, ¿y ahora qué?

Luis Enrique aprieta para que llegue un último refuerzo. Munir descarta irse cedido. Y el club trata de contentar al técnico

Munir, máximo goleador de la pretemporada

Munir, máximo goleador de la pretemporada / AFP

Dídac Peyret

Munir marcó un tanto fundamental en el Pizjuán, el cuarto esta pretemporada, pero no le cambió la cara. Ni cuando marcó, ni cuando terminó el encuentro exhibió demasiado entusiasmo.

Nada raro porque el delantero se encuentra incómodo con su situación. Su malestar comenzó con los rumores de una cesión; una sensación que creció cuando conoció la alineación de Gamper. Ese día Arda ocupó la posición de Neymar y el canterano captó el mensaje.

No solo fue reserva -a pesar de no estar el brasileño- sino que además vio como Arda Turan, habitualmente interior en este Barça, se convertía en la primera opción del técnico para sustituir a Neymar.

La decisión de Luis Enrique parecía coherente con sus declaraciones en la rueda de prensa. Ahí se había mostrado tajante sobre la continuidad del turco, y bastante ambiguo con el presente Munir.

La suplencia del delantero dejaba entrever la posición del técnico: quiere un último refuerzo para la delantera. Ni siquiera la gran pretemporada del canterano, que está exhibido un gran entendimiento con Messi y Suárez, le ha hecho cambiar de opinión.

Sus palabras tras el triunfo en la Supercopa de España fueron en la misma dirección: si hay una oportuidad de mercado hay que aprovecharla. "Estoy contento con todos, con Munir y con todos. Quedan 15 días para que acabe el mercado y pueden pasar muchas cosas. Lo que tengo claro es que si hay algún jugador que considero que puede mejorarnos alguna posición, lo vamos a fichar. Estamos siempre atentos al mercado", recordó el técnico.

Y mientras Munir persiste en su idea de quedarse, la dirección deportiva trata de cumplir el deseo del técnico. Un deseo que pasa por fichar a Alcacer o Luan (las dos opciones que más se contemplan), aunque las grandes actuaciones del canterano han puesto el club en una posición complicada. El entorno del jugador ya sido tajante: no quieren ningún cesión; si Munir sale deberá ser con un traspaso.