Munir provoca un conflicto diplomático entre España y Marruecos

Munir quiere jugar con la selección de Marruecos

Munir quiere jugar con la selección de Marruecos / Ignasi Paredes

sport.es

Munir, jugador del FC Barcelona cedido al Valencia, ha credaoun auténtico problema diplomático entre las federaciones de Marruecos y de España. La FIFA ha concedido a Munir la posibilidad de jugar con la selección de Marruecos, después de haberlo hecho con la selección española, pero ahora parece que España se resiste a entregarle el pasaporte deportivo.

Es por este motivo que la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), según informa el diario Ahdaz al Magrebiya, ha enviado una serie de cartas a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para protestar por no entregarle el pasaporte deportivo del Munir el Haddadi para que pueda jugar con en la selección marroquí.

Según la misma información, que cita fuentes de la federación marroquí, Marruecos solicitó a la Federación Española en dos cartas que le enviará el pasaporte deportivo de Munir y preguntó por las "razones de la demora" en entregarle el pasaporte de Munir el Haddadi.

Unas cartas que han llegado después de que Munir haya recibido el permiso de la FIFA para jugar con Marruecos, pese a que debutó como internacional español en la sub-19, para pasar luego a la sub-21, y llegó a debutar incluso en la selección absoluta por decisión del entonces seleccionador Vicente del Bosque (ante Macedonia, 5-1, el 8 de septiembre de 2014) quien quería así "atar" al delantero a la selección española.

La Federación Española de Fútbol, no obstante, parece que se resiste a entregar este pasaporte deportivo y ello impide que el abogado de la FRMF pueda completar ante la FIFA los trámites de Munir para que pueda representar a Marruecos.