COPA DEL REY 2015/2016: VALENCIA - FC BARCELONA

Munir: al Pichichi de la Copa le falló la puntería en el Valencia-Barça

Munir el Haddadi, máximo goleador del torneo, con cinco tantos, no tuvo suerte en Mestalla, pero aún podrá marcar en la final

Marcaje Munir

Marcaje Munir

Javier Giraldo

Munir el Haddadi no tuvo suerte en Mestalla: el delantero madrileño afrontaba el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey con la posibilidad de consolidar su condición de máximo goleador del torneo, pero no estuvo acertado de cara al gol en el encuentro que el Barça perdió ante el Valencia.

El '17' del Barça ocupó la posición de extremo en el inicio del partido, compartiendo delantera con Sandro, y con Rakitic como falso 'nueve', pero el equipo blaugrana apenas encontró oportunidades de inquietar a Jaume Domènech, meta del Valencia.

Munir disfrutó de su mejor ocasión de gol al filo del descanso de este Valencia - Barcelona: en una falta de media distancia botada por Rakitic, el madrileño remató de cabeza, pero desviado, en una acción que parecía gol cantado. La defensa del Valencia había quedado totalmente superada y Jaume no tenía posibilidades de detener el remate.

Lo más curioso de la acción fue que Bartra había acudido al remate y estaba en mejor posición para embocar a gol: Munir, sin pretenderlo, le arrebató el remate, circunstancia que enfadó sobremanera al defensa central.

Bartra le recordó que estaba en una posición inmejorable, pero Munir se defendió: "háblame, háblame", le dijo el delantero al defensa.

Munir ya había protagonizado una acción similar en el Santiago Bernabéu: con 0-4 en el marcador, envió fuera un remate franco ante Keylor Navas, cuando Gerard Piqué se había incorporado al ataque dispuesto a marcar el 0-5 en el campo del Real Madrid. 

El delantero del Barça se peleó durante todo el partido con los centrales del Valencia, Diallo y Santos: le puso todo el trabajo del mundo, pero no tuvo suerte de cara a gol.

Munir ha marcado cinco goles en la presente edición de la Copa (dos ante el Villanovense, dos ante el Espanyol y uno en Bilbao). Es el máximo goleador del torneo, junto a sus compañeros Suárez y Messi, además de Guidetti, delantero del Celta que el jueves disputa la vuelta de las semifinales ante el Sevilla

El 7-0 de la ida auguraba un partido plácido para el Barça, pero Munir no pudo aprovechar la circunstancia para seguir sumando goles en el torneo del KO. Aún tendrá la final, prevista para el 21 o 22 de mayo, para poder acabar la Copa como máximo goleador.