Munir no seguirá en el Valencia la próxima temporada

Munir El Haddadi, delantero del Barça cedido al Valencia en la temporada 2016/17, volverá al Camp Nou a partir del 30 de junio

Munir El Haddadi, delantero del Barça cedido al Valencia en la temporada 2016/17, volverá al Camp Nou a partir del 30 de junio / Ignasi Paredes

El Valencia no piensa aplicar la opción de compra de los derechos federativos de Munir El Haddadi, el delantero del Barça cedido esta temporada 2016/17 al club de Mestalla, cuya prioridad es regresar al Camp Nou con la esperanza de hacerse con la confianza del futuro entrenador del Barça.

Según asegura el diario ‘Superdeporte’, en estos momentos no hay negociación entre los clubes y de no cambiar mucho la situación, al final de la temporada se dará por finalizado el ligamen entre el futbolista y club che.

El pasado verano, cuando parecía que Munir tenía como destino el Celta, Peter Lim aceptó que el joven atacante entrara de forma indirecta en la operación Paco Alcácer, cedido con una cláusula de opción de compra de doce millones de euros.

Desde el punto de vista del Valencia, el motivo para no prorrogar el acuerdo es que la estructura deportiva del Valencia ha cambiado a fondo y los actuales responsables no estarían dispuestos a apostar por Munir. Consideran excesiva la cláusula de doce millones.  

Relevo técnico

Layhoon, la presidenta, dimite formalmente en julio, Pako Ayestaran –el entonces entrenador valencianista convenció personalmente al canterano blaugrana para que desestimara la oferta del Celta- y García Pitarch, el por aquella época director deportivo, ya no ocupa este puesto.

Alexanko es el director deportivo y Mateu Alemany el director general y, a no ser que Peter Lim tome una decisión personal al respecto, no piensan abonar la cláusula de compra. Munir no entra en los planes deportivos de futuro del Valencia que tiene a Zaza y Orellana para su misma posición.

La decisión de Munir

Pero por encima de todo, está la voluntad de Munir de regresar al Camp Nou para intentar cumplir su sueño, que no es otro que consolidarse como futbolista de la plantilla del Barça.

A sus 21 años, Munir cumple su tercera temporada en la máxima categoría.

  • En la temporada 2016/17, con el Valencia, ha disputado 37 partidos marcando 8 goles y repartiendo 3 asistencias.
  • En la temporada 2015/16, con el Barça, disputó 26 partidos marcando 8 goles y repartiendo 7 asistencias.
  • En la temporada 2014/15, con el Barça, disputó 33 partidos marcando 5 goles y dando 5 asistencias.