CON LOS PIES EN EL SUELO

Munir: "No esperaba que todo pasara tan rápido"

El joven delantero hispano-marroquí del FC Barcelona, Munir El Haddadi, asegura que todo ha pasado muy rápido pero mantiene los pies en el suelo, consciente de que debe esforzarse más que nunca

Munir, en una foto de archivo de esta temporada

Munir, en una foto de archivo de esta temporada / Joan Ignasi Paredes

Carlos Domínguez

El delantero del FC Barcelona, Munir El Haddadi, ha concedido una entrevista a 'Sportium' en la que ha dejado muy claro que mantiene los pies en el suelo pese a haber disputado ya tantos minutos en el primer equipo a las órdenes de Luis Enrique. Nunca se había imaginado que todo sucediera a tal velocidad, pero no quiere quemarse a sí mismo. 

"Tengo los pies en el suelo. Sólo quiero trabajar y seguir demostrando que puedo hacerme un lugar entre los mejores jugadores del mundo. No me esperaba que todo pasara tan rápido, pero no tengo miedo. Confío mucho en mis posibilidades. Lo llevo con tranquilidad". Munir disfruta la experiencia de estar aprendiendo al lado de los mejores del mundo. "Aprendo de los mejores y disfruto del presente. Pase lo que pase, seguiré luchando para ganarme un lugar con la misma ilusión de siempre".

"Es muy difícil llegar, pero aún más mantenerse. Jugar con los mejores del mundo es un orgullo. No es fácil hacerse un lugar en un equipo como el Barça, pero quiero seguir demostrando que el entrenador puede contar conmigo siempre que quiera ". Como no podía ser de otra forma, ha elogiado a Leo Messi. "Es mi ídolo, es el mejor jugador del mundo, un futbolista único y mi referente. Hace cosas que nadie puede hacer, todo es más fácil a su lado. Cuando coge el balón siempre hay peligro. Hace mejores a los demás. Jugar con Messi es un sueño cumplido".

También ha tenido buenas palabras para Neymar. "Es un orgullo que uno de los mejores jugadores del mundo me haya dicho que tengo un futuro de crack. Jugar con Neymar y con todos mis compañeros del Barça es un placer. Te sientes especial porque cualquier jugada a su lado puede acabar en gol. Me está enseñando muchas cosas y es un espejo para seguir creciendo en mi carrera".

Finalmente, sobre la temporada, se muestra optimista. "El objetivo es luchar siempre por todos los títulos. Tenemos un gran equipo. Con una plantilla así es obligatorio aspirar al máximo. Hay que ir poco a poco porque la temporada es larga, pero tenemos jugadores de sobra para dar muchas alegrías a la afición".