fc barcelona

Munir espera al Tottenham

El delantero quiere solventar su futuro en los próximos días y parece que estaría por la labor de aceptar alguna de las ofertas inglesas. Valencia, Celta y Real Sociedad también le quieren y el canterano debe decidirse ya

 

Munir, máximo goleador de la pretemporada

Munir, máximo goleador de la pretemporada / AFP

Munir comienza a tener claro que su futuro está lejos del Barça. El futbolista debe decidir pronto su destino y es consciente de que el Barça firmará seguro un cuarto delantero por lo que no le quedarán prácticamente minutos cuando regrese Neymar de los Juegos Olímpicos, Tiene muchas ofertas encima de la mesa, pero espera al Tottenham. El club inglés está estudiando muy seriamente su fichaje y podría ser una de las últimas sorpresas del mercado.

PRECIO FIJADO

Al Barça le gustaría que Munir entrara en la operación Alcácer con el Valencia, pero le ha dado libertad para definir su futuro. Eso sí, la prioridad es un traspaso con opción de recompra y el precio de salida es de 15 millones de euros. En España hay varios clubs que han preguntado por el canterano y solo Celta y Valencia estaban dispuestos a pagar por la compra del futbolista. La Real Sociedad apostaba por una cesión, pero esta opción parece descartada. La irrupción del Tottenham es otra cosa. El club inglés quiere completar plantilla con la llegada de un joven y los ojeadores apuestan por Munir porque consideran que puede ser una buena oportunidad de mercado. Quieren a un atacante que pueda jugar en las bandas y que, en algunos partidos, opte a formar en la posición de delantero. Por ahora solo han habido consultas, aunque todo podría activarse esta semana con la llegada del cuarto delantero. 

Pochettino tiene muy buenos informes de Munir y el Tottenham, habitualmente, monitoriza los partidos del Barça. Incluso, tienen informes sobre la cantera azulgrana por lo que a Munir le conocen toda la trayectoria. La única complicación en toda esta operación es que el Tottenham no está demasiado dispuesto a aceptar una cláusula de recompra, condición indispensable para que el Barça acepte la salida del futbolista. En el pasado, los dos clubs ya tuvieron problemas con Sandro. El Tottenham estaba dispuesto a pagar una cantidad importante, pero todo se rompió porque se iba a incluir la famosa opción de recompra. En la Premier, Munir también ha recibido el interés del Everton y el Stoke City, clubs que estudiarían su fichaje aunque ven demasiado alta la cantidad de 15 millones de euros. El Everton ya hizo una operación similar con Gerard Deulofeu, jugador que comienza a ser importante en el equipo de Ronald Koeman. En la Bundesliga, el Schalke también lanzó una oferta por Munir, aunque en este caso solo apostaban por un préstamo remunerado pagando la ficha y una cantidad en contraprestación al Barça.