copa del rey 2015/16: athletic-fc barcelona

Munir se consolida como Pichichi de la Copa con cinco goles

El delantero Munir abre el marcador culminando una extraordinaria jugada colectiva del Barça en San Mamés y ya suma cinco goles en la Copa

Munir, ante el Villanovense

Munir, ante el Villanovense / sport

Sport.es

Hay jugadores capaces de establecer todo un idilio con una competición a lo largo de la temporada, como le está sucediendo a Munir en la Copa del Rey: prácticamente inédito en la Liga y en la Champions, el delantero madrileño de origen marroquí abrió el marcador en San Mamés en la ida de los cuartos de final y ya suma cinco tantos en el torneo del KO.

Munir abrió el marcador en el minuto 17 del partido, al poner la guinda a una jugada de tiralíneas del Barça: Ter Stegen sacó el balón jugado para Piqué, que combinó con Rakitic: el croata buscó a Arda en el centro del campo y el turco tuvo la pausa necesaria para dejarse rodear por tres rivales y filtrar un buen balón para la carrera de Rakitic.

El croata dibujó un pase perfecto a la posición de 'nueve', para que Munir rematase lanzándose al suelo y batiendo a Herrerín. Es el quinto gol de Munir en la Copa del Rey: marcó dos ante el Villanovense, en la vuelta de los dieciseisavos, y dos ante el Espanyol, en la vuelta de octavos. 

Con sus cinco goles en los cuatro partidos que ha disputado, el '17' del Barça ya es el máximo goleador de la competición. En cambio, en Liga y en Champions todavía no ha marcado esta temporada.