OFICIAL: Munir, cedido al Alavés

Munir jugará esta temporada cedido en el Alavés

Munir jugará esta temporada cedido en el Alavés / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

Punto y final a otro de los culebrones del verano. El FC Barcelona ha anunciado a las 20.01 horas de este viernes el acuerdo definitivo con el Alavés para la cesión de Munir El Haddadi por una temporada.

De esta forma, la secretaría técnica azulgrana cierra prácticamente en falso otra operación, ya que a comienzos del mercado se planteaba ingresar más de 15 millones de euros por una venta que no se ha producido. Al menos, se ha conseguido aligerar la plantilla a escasas cuatro horas del cierre del mercado.

En las últimas semanas se han sucedido las noticias sobre acuerdos entre el FC Barcelona y diversos clubs europeos, como el Torinola Roma o el fútbol francés.

De hecho, una de las ofertas más consistentes fue la del Zenit de San Petersburgo, club que goza de una gran salud económica al amparo del gigante Gazprom. Sin embargo, el jugador nacido hace 22 años en El Escorial la descartó.

Munir renovó el año pasado hasta junio de 2019, por lo que aún le restará una última temporada de contrato cuando termine la cesión. Finalmente, SPORT ha podido saber que el Alavés no tendrá opción de compra a la conclusión de la cesión.

La pasada temporada, Munir El Haddadi jugó a préstamo en el Valencia, club que no hizo efectiva la opción de compra de por 12 millones de euros especificada en el contrato de cesión. 

En el Alavés, Munir coincidirá en la delantera con otro insigne canterano azulgrana, Bojan Krkic, quien ha sido cedido por el Stoke City inglés por una temporada al club vitoriano.