Munir apunta al fútbol francés

Munir El Haddadi jugó la pasada temporada en las filas del Valencia CF en calidad de cedido por el FC Barcelona

Munir El Haddadi jugó la pasada temporada en las filas del Valencia CF en calidad de cedido por el FC Barcelona / Ignasi Paredes

David Salinas

David Salinas

El futuro de Munir El Haddadi, delantero del FC Barcelona, está a día de hoy en la Ligue 1 de Francia. El jugador ha descartado una suculenta oferta del Zenit de San Petersburgo y apunta ahora al Olympique de Marsella, aunque también el Olympique de Lyon ha mostrado mucho interés por hacerse con sus servicios. 

El FC Barcelona veía con muy buenos ojos que el de San Lorenzo de El Escorial, de 21 años, acabara en el fútbol ruso. La oferta del Zenit rondaba los 15 millones de euros, una cantidad que satisfacía las pretensiones de la entidad azulgrana. Sin embargo, la tajante negativa del jugador a emprender la aventura de jugar en un campeonato poco atractivo para él y tan alejado de España, ha sido clave para cerrar la puerta al conjunto de San Petersburgo.

más cerca

Descartada su incorporación al Zenit, que arranca el 16 de julio contra el SKA-Khabarovsk en la Premier League rusa, Munir baraja un destino más cercano: Francia. El jugador está en la órbita del Olympique de Marsella, el equipo en el que Andoni Zubizarreta ejerce de director deportivo. También el Olympique de Lyon, que busca delantero si finalmente vende a Alexandre Lacazette al fútbol inglés –el Arsenal está mostrado mucho interés–, ha pensado en el azulgrana para liderar su delantera.

De todas formas, las ofertas del fútbol galo son inferiores a la del Zenit. El FC Barcelona, sin embargo, se mantiene firme en su idea de sacar la máxima cantidad por Munir y no piensa regalar al jugador, que podría salir ahora por una cantidad cercana a los 10 millones de euros.

El futbolista, que se encuentra de vacaciones en las islas griegas, tiene la intención de presentarse en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona el próximo 12 de julio caso de no resolverse su situación. Munir tiene contrato con la entidad azulgrana hasta junio de 2019 –firmado en julio de 2016– y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros.

situación

A finales de agosto de 2016 fue cedido hasta junio de 2017 al Valencia, que se hizo cargo de su ficha la temporada pasada. Tras finalizar el periodo de cesión el equipo de Mestalla tuvo la opción de comprar a Munir por 12 millones de euros, manteniendo el equipo culé el derecho de tanteo si hubiera una venta posterior.

El Barça también lo huboera podido recuperar por 4 millones si el club che hubiera ejercido la opción de compra. No se ha dado ninguna de estas circunstancias y el jugador ha regresado a la disciplina azulrgana, aunque no entra en los planes del nuevo entrenador, Ernesto Valverde. Munir jugó 42 partidos con el primer equipo azulgrana (2.453 minutos) y anotó nueve goles.