FC BARCELONA - BAYERN MÚNICH

Müller: "Guardiola conoce al Barça mejor que nadie y nos dará la receta"

Thomas Müller confía plenamente en eliminar al FC Barcelona gracias al plan ideado por Pep Guardiola

Müller confía en el plan de Guardiola

Müller confía en el plan de Guardiola / sport

SPORT.es

Los jugadores del Bayern Múnich afrontan con respeto la eliminatoria ante el FC Barcelona pero con la ambición y la confianza en sus posibilidades intactas. En eso tiene mucho que ver la presencia de Pep Guardiola en el banquillo. Todos confían en él.

“Conocemos su potencial. Tienen una gran plantilla, cubrir a Messi como defensa no es lo más cómodo. Pero estamos bien preparados. El míster conoce al Barcelona mejor que nadie. Nos dará la receta en la mano, el resto debemos hacerlo los jugadores”, señaló Thomas Müller.

Müller concedió una entrevista a la web oficial del club alemán y no ocultó su optimismo ante la cita contra el FC Barcelona. "Sabemos que el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo. Han eliminado también en la Champions League a dos grandes conjuntos. Pero soy optimista. Confío plenamente en nosotros, queremos ganar allí”, dijo.

Sobre la etiqueta de favoritos, Müller recuerda la grandeza del Bayern Múnich y no esconde la presión para el equipo alemán pese a enfrentarse a otro de los 'grandes' de Europa. 

"Tenemos presión independientemente del rol con el que lleguemos. Si caemos eliminados, ni la afición ni la prensa dirán: bueno, era el Barcelona, y ya está. No, todos tenemos expectativas. Somos el Bayern. No nos vamos a esconder”, apuntó.

El último gran recuerdo para Müller es inevitablemente la eliminatoria de Champions de 2013 en la que el Bayern finalizó con un 0-7 en el global de la serie. Algo que considera "una gran experiencia" y que le permitirá "saltar al Camp Noun sensación positiva". "Jugamos de manera brillante y asombramos a todo el mundo de fútbol", recordó.

Sobre las últimas derrotas del equipo alemán, Müller quita hierro al asunto. "“Es una situación de dos caras. Por un lado debes afrontar los compromisos ligueros con respeto y profesionalidad, por otro nos centramos ahora en la Champions League. Creo que eso lo entenderá también todo el mundo”, explicó.