Ha comprado las acciones de Manuel Camino

La ex mujer de Alves compra el Sant Andreu

La nueva propietaria, Dinorah Santa Ana, quiere implicar al barrio y una plantilla con jugadores jóvenes para soñar con la Segunda A

David Rubio

Dinorah Santa Ana da Silva, exmujer y actual representante del blaugrana Dani Alves, se convirtió ayer en la nueva propietaria de la Unió Esportiva Sant Andreu después de llegar a buen puerto las negociaciones que mantenía con el presidente Manuel Camino desde hacía un mes.

El Sant Andreu, histórico club de la ciudad de Barcelona fundado en 1909, atravesaba una situación económica muy delicada que lo había situado al borde de la desaparición. El club tiene un juicio abierto con la Hacienda Pública y mantenía importantes deudas con la Seguridad Social, por lo que le urgía encontrar un comprador que asegurara su continuidad.

La Sociedad que lidera Dinorah  Santa Ana pretende dar un giro al club en todos los sentidos. En primer lugar y sobre todo, desde el punto de vista económico para convertirlo en una entidad solvente que no pase por los apuros de las últimas temporadas. Y también con nuevas directrices desde el punto de vista deportivo. 

Los objetivos de los nuevos dueños son implicar al máximo al distrito barcelonés de Sant Andreu, situado al norte de la Ciudad Condal con una población de alrededor de 150.000 habitantes. Se pretende formar una plantilla basada en jugadores jóvenes con ilusión con una meta a corto-medio plazo: el ascenso a Segunda A.

Hasta la fecha, el equipo cuatribarrado ha jugado 11 temporadas en la Categoría de Plata (la última fue la 1976-77) y 15 en Segunda B. La pasada campaña militó en el Grupo III de Segunda B y luchó por no bajar hasta que se salvó de forma matemática gracias a su victoria en la penúltima jornada frente al Olímpic de Xàtiva.

En clave blaugrana, el hasta ayer presidente andreuense, el constructor Manuel Camino, accedió al cargo el 1 de julio de 2011 tras asumir las acciones de Joan Gaspart. El expresidente del FC Barcelona llevaba más de dos décadas siendo el principal valedor de la Unió Esportiva Sant Andreu.

Si Gaspart salió aclamado el día dio un paso hacia atrás, Camino no puede decir lo mismo tras no haber podido mantener la estabilidad económica del club. Con Dinorah da Silva llega aire fresco para avivar el sueño del regreso a Segunda A con el triste recuerdo de 1992, cuando el ínclito colegiado Japón Sevilla lo apartó del ascenso en un monumental robo ante el Lugo en el partido decisivo.