fc barcelona

Muere la diputada Muriel Casals

La diputada de Junts pel Sí falleció este domingo de madrugada, quince días después de ser atropellada por una bicicleta en Barcelona

Muriel Casals, junto a Pep Guardiola, en la sede de Òmnium Cultural en 2012

Muriel Casals, junto a Pep Guardiola, en la sede de Òmnium Cultural en 2012 / sport

Sport.es

La diputada de Junts pel Sí y expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, falleció este domingo de madrugada, en el Hospital Clínic de Barcelona, quince días después de haber sido atropellada por una bicicleta en el Eixample de Barcelona. 

Casals, de 70 años, estaba ingresada en la UCI desde el pasado 30 de enero cuando una bicicleta la arrolló mientras cruzaba por un paso de peatones. Como consecuencia del accidente, la diputada sufrió un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural y una fractura de pelvis. 

Muriel Casals se había convertido en los últimos años en una de las caras visibles y más activas del proceso por la independencia de Catalunya.

Además de implicarse e impulsar todo tipo de campañas en favor de los derechos, la lengua y la cultura del país, el pasado verano, logró reunir a todos los candidatos a la presidencia del Barça durante la campaña para que firmaran a favor de la hoja de ruta del proceso por la independencia.  

En una de las fotografías que acompañan esta información, Muriel aparece junto a Pep Guardiola, en una imagen de 2012, el día que el extécnico del FC Barcelona acudió a la sede de Òmnium Cultural para dar de alta a sus tres hijos.

Casals fue una de las 147 mujeres invitadas al palco del Camp Nou el 5 de febrero de 2011, en una iniciativa de la junta que por entonces presidía Sandro Rosell y que pretendía ser un homenaje en conmemoración del Día Mundial de la Mujer Trabajadora.