FC BARCELONA

Muere en un ataque terrorista una fotógrafa de Neymar

Leïla Alaoui, una reconocida fotógrafa franco-marroquí que recientemente trabajó con Neymar en Barcelona, ha fallecido en Burkina Faso a causa de una ataque terrorista 

Leila Alaoui, junto a Neymar en Barcelona

Leila Alaoui, junto a Neymar en Barcelona / sport

SPORT.ES

El terrorismo es algo cercano, muy cercano. No importa que su impacto directo se produzca en Francia, Turquia o España. Debería considerarse un problema global que tiene incidencia directa en cualquier parte del mundo. Un ejemplo de ello es el fallecimiento de la fotógrafa Leïla Alaoui. En principio, no debería ser un nombre conocido en el mundo del deporte, aunque eso debe importar bien poco a la hora de condenar su muerte. Pero los ataques terroristas tocan también de cerca a personas que parecen alejadas del drama. 

Neymar estuvo hace poco frente al objetivo de Leïla en Barcelona. La fotógrafa, de nacionalidad franco-marroquí, de solo 33 años, realizó un trabajo para un programa televisivo protagonizado por el 'Mago Pop'. Sin embargo, eso fue un alto en el camino para Leïla Alaoui, cuya verdadera vocación era dedicar su carrera como fotógrafa a causas más trascendentales.

Y también fue esa inquietud suya la que ha provocado su trágica muerte. Burkina Faso intenta instaurar un regimen democrático después de 27 años de dictadura Blaise Campaoré, pero el terrorismo de los que usan el Islam de forma injusta para matar ha acabado golpeándole definitivamente. 

Leïla Alaoui ha muerto hoy martes en el hospital Notre Dame de la Paix de la capital de Burkina Faso, Ouagadougou, a causa de las heridas sufridas por el atentado terrorista perpetrado por Al-Qaeda en un hotel y un restaurante el pasado sábado.