Muchas alternativas encima de la mesa para el banquillo del Barça

Ronald Koeman es otro de los nombres que el Barça baraja para sustituir a Luis Enrique

Ronald Koeman es otro de los nombres que el Barça baraja para sustituir a Luis Enrique / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Son todos técnicos que pasaron por el Barça como jugadores o entrenadores y son susceptibles de relevar a Luis Enrique. Muchos de estos entrenadores están pendientes de la sucesión en el banquillo blaugrana, aunque sus situaciones personales hacen que sea complicado su fichaje. En todo caso, el Barça también ha valorado nombres como el de Koeman, Eusebio Sacristán u Óscar García Junyent en los últimos meses. 

cláusulas de salida

El Barça no lo ha priorizado, pero espera contratar a un técnico que llegue sin abonar alguna cláusula de salida millonaria. Y ese sería el caso de Ronald Koeman, un entrenador estrechamente ligado a la historia del club y que está realizando un gran trabajo en la Premier League. Su rescisión del Everton costaría unos ocho millones de euros, una cantidad que se considera excesiva aunque sería negociable en el caso de que el entrenador holandés fuera la primera opción del club.

Otro caso que se ha valorado en las oficinas del Camp Nou es el de Eusebio Sacristán. El técnico salió de forma abrupta del Barça B, pero ha demostrado en la Real Sociedad que está más que preparado para liderar un proyecto de primer nivel. Renovó hace poco por el club donostiarra tras una temporada espectacularpero parece que existe una cláusula en su contrato que, prácticamente, le liberaría si el Barça va a por él. Es una opción que, en estos momentos, no está descartada pero no estaría entre las prioritarias a pesar de que gusta a buena parte de la directiva. Y es que el juego de la Real Sociedad ha sido espectacular.

oscar garcía, opción rompedora

Por último, está Óscar García Junyent. Está triunfando en el RB Salzburg y tiene un futuro prometedor por delante. Tras la debacle ante la Juventus, su nombre salió a la palestra en el club como una opción más rompedora. Conoce la casa y el fútbol que practican sus equipos es claramente de la escuela Barça. Sería una opción arriesgada que, en estos momentos, cuenta con menores opciones. Pese a todo, nadie descarta a Óscar como una carta para el futuro dada su trayectoria.

Lo que sí ha dejado claro el secretario técnico, Robert Fernández, es que el técnico debe tener un claro ADN Barça. Este factor ha hecho que el Barça acabase rechazando opciones más externas como la de Jorge Sampaoli o Jürgen Klopp. El argentino sí estuvo encima de la mesa del club blaugrana y su nombre entusiasmaba, pero la opción se ha ido diluyendo por criterios de club,

En estos momentos, la vía de un técnico que no haya tenido nada que ver con el Barça en el pasado es la más complicada. Pero todos mantienen la esperanza.