FC BARCELONA

La 'MSN', el tridente más exprimido de Europa

El tridente ofensivo del Barça acumula más carga de minutos que cualquier otro. ¿Aguantarán las pilas de la MSN hasta final de curso?

El tridente del Barça es el que más carga de minutos acumula

El tridente del Barça es el que más carga de minutos acumula / sport

Toni Juanmartí

El tridente ofensivo del Barça está firmando una temporada espectacularMessi, Suárez y Neymar están logrando unos registros brillantes, tanto a nivel de goles como asistencias. Sin embargo, la alta carga de minutos que acumulan en las piernas podría ser un factor negativo de cara al tramo decisivo del campeonato. Y es que, sumando sus minutos, ningún otro tridente alcanza los 8.093 que ha disputado la 'MSN'.

Luis Suárez acumula ya 34 partidos y un total de 3.120 minutosMás que cualquier otro delantero 'top'. Solo cinco partidos completos menos de lo que jugó el año pasado, teniendo en cuenta que solo estamos en febrero y que, en su primer año como azulgrana, no debutó hasta octubre. Algo menos cargado están Neymar y Messi, sobre todo, 'gracias' a las lesiones sufridas. El brasileño ha jugado 29 partidos (2.604 minutos), cinco más que el crack argentino (2.369 minutos).

El top-5 de grandes tridentes con más minutos disputados lo completan, por este orden, el del Chelsea, (Diego Costa-Hazard-Willian), el del Manchester City (De Bruyne-Agüero-Sterling), el del PSG (Cavani-Ibrahimovic-Di María) y el del Arsenal (Alexis-Giroud-Walcott).

El tridente del Chelsea suma 7.258 minutos, siendo Willian el que más ha jugado (35 partidos, uno más que Suárez). En el tridente del City, De Bruyne también había jugado 35 partidos hasta lesionarse en la rodilla, lo que le hará ser baja hasta abril. El tridente 'citizen' suma 6.919 minutos, mientras que el del PSG se queda en 6.733: 2.447 Ibrahimovic, 2.286 Cavani y 2.063 Di María.

La delantera del Bayern es, Lewandowski-Douglas Costa-Robben, es sexta con 5.657 minutos. Y es que el conjunto de Guardiola ha sufrido muchas lesiones, especialmente un Robben que solo suma 1.061 minutos. Además, Lewandowski 'solo' acumula 2.500 y Douglas Costa, 2.096.

El séptimo lugar en el ránking es para la 'BBC' del Real Madrid, con 5.482 minutos acumulados: CR7 2.610, Bale 1.264 y Benzema 1.608. Es decir, entre el galés y el galo juntos no llegan a lo que ha jugado hasta ahora Luis Suárez. En ese sentido, la eliminación en Copa del Rey por alineación indebida ha beneficiado a un tridente que también ha sufrido lesiones en las figuras de Bale y Benzema.

Así, los números demuestran que la 'MSN' es el tridente de primer nivel más exprimido de Europa. La diferencia no se debe solo al mayor número de partidos que ha disputado el Barça, sino también a lo poco que han descansado Messi, Suáres y Neymar cuando han estado bien. Y los Robben, De Bruyne, Bale y compañía han sufrido lesiones, sí, pero también Leo Messi.