fc barcelona

La MSN suma 100 goles y se reta a sí misma para superar los 122 de la temporada 2015/16

El tridente se reta a sí mismo para superar los 122 goles de la pasada temporada. En Eibar (0-4), con el doblete de Messi y el gol de Suárez alcanzó el centenar

Comparativa del rendimiento goleador de la MSN de una temporada a otra

Comparativa del rendimiento goleador de la MSN de una temporada a otra / sport

david salinas

El doblete de Leo Messi y el tanto de Luis Suárez en Eibar elevan la cuenta goleadora de la MSN a 100 golesMessi, Suárez y Neymar se han conjurado para superarse a sí mismos y batir la marca de goles que firmaron la pasada temporada (122) y que ya supuso un récord.

La pasada temporada, el tridente MessiSuárez y Neymar hicieron historia al anotar la friolera de 122 goles, y eso que el uruguayo no empezó a competir hasta finales de octubre, una vez liberado de la sanción de 4 meses que le impuso la FIFA por el mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. 

La producción del tridente el curso 2014-15 fue el siguiente:

  1. Messi: 58 goles
  2. Neymar: 39 goles
  3. Suárez: 25 goles

A día de hoy, la MSN acumula los siguientes números:

  1. Messi: 35 goles
  2. Neymar: 23 goles
  3. Suárez: 42 goles

¿Podrán superarse a sí mismos? Mirando el calendario, la respuesta es que si siguen al mismo nivel de eficacia, pueden lograrlo. Y es el FC Barcelona encara el último tercio de la temporada con muy buenas sensaciones y 12 partidos (10 finales en Liga, una de Copa y un partido de Champions) que, en el mejor de los casos, podrían ser 17 (otros cinco de Champions). Esto es lo que le queda al equipo de Luis Enrique, que después del Eibar-Barça aseguró que "cuando estamos a este nivel somos imparables".

  • Liga: Getafe (Camp Nou), Villarreal, Real Madrid (Camp Nou), Real Sociedad, Valencia (Camp Nou), Deportivo, Sporting (Camp Nou), Betis, Espanyol (Camp Nou) y Granada.
  • Copa del Rey: Sevilla (Vicente Calderón). Final (22 de mayo).
  • Champions: Arsenal (Camp Nou). Si se clasifica (lleva una ventata de 2-0), jugará los cuartos de final. Caso de superarlos, las semifinales y, de seguir en liza, la final (en Milán el 28 de mayo).