FC BARCELONA

La MSN llegará al Clásico con mucho más desgaste que la BBC

Por lo menos en lo que a viajes se refiere, Messi, Neymar y Luis Suárez llegarán al Clásico mucho más cansados que Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo

La MSN llegará más desgastada al Clásico que la BBC

La MSN llegará más desgastada al Clásico que la BBC / sport

Josep Capdevila

Se pueden poner muchos "peros". Vale. Es evidente que no viajan de cualquier manera, sino en primera clase o incluso en aviones privados. Que lo hacen muy bien cuidados y reciben los mejores consejos para evitar complicaciones en esos viajes. Y son jóvenes, profesionales y bien preparados. De acuerdo en todo. Pero, aún así, sigue siendo una evidencia que viajar en avión cansa. Y si son viajes con pocos días de diferencia, más. Y si son viajes transoceánicos, ya ni te cuento.

Y con todos estos antecedentes, habrá que reconocer que la MSN llegará al Clásico con mucho más cansancio en su cuerpo que la BBC. Y será un cansancio provocado por los partidos a jugar y por esos viajes. Por que la diferencia es abismal.

Comenzaremos con el Real Madrid, porque es mucho más fácil. De los 3 de la BBC, solo uno, Cristiano Ronaldo, ha sido convocado por su selección. Portugal debería jugar en un principio dos partidos, uno en el mismo país, en Leiria y otro en Bélgica. En el peor de los casos estamos hablando de dos desplazamientos cómodos, como también lo sería el de regreso a Madrid. Pero es que, además, a día de hoy hay muchas posibilidades que el partido de Bélgica se suspenda por los atentados de Bruselas. O sea que Cristiano jugaría este mismo viernes en Portugal y podría volver ya a los entrenamientos del Real Madrid.

¿Y Benzema y Bale? Pues aún lo tienen mucho mejor. Ninguno de los dos está ni convocado. El francés, por sus problemas por el 'Caso Valbuena' y el galés al que su selección le dispensó, entre otras cosas, porque este mismo martes ha sido padre por segunda vez.

La situación de la MSN es muy diferente. De entrada, en un principio los tres, tanto Luis Suárez como Messi y Neymar deberán disputar dos partidos cada uno de ellos. Todos esos partidos son en Suramérica y tras los mismos aún les quedará un largo viaje de regreso hasta Barcelona. Uno por uno, Messi jugará con Argentina en Santiago de Chile y en Córdoba, localidad argentina. Luis Suárez jugará con Uruguay en Montevideo y Recife (Brasil). Y Neymar jugará en la misma Recife (es un Brasil-Uruguay) y en Asunción (Paraguay).

Contabilizado en kilómetros, el compañero de TV3 Xavier Lemus se ha tomado la molestia de contarlo y le salen 62.352 kilómetros para los jugadores del Barça y solo 882 para los del Madrid, si se acaba confirmando la suspensión del Bélgica-Portugal. Todo ello sumado, hace que, además de más cansados, Luis Enrique tenga solo a la MSN y al resto de jugadores disponibles para el entrenamiento del viernes. Una situación muy diferente a la que vivirá Zinedine Zidane con la BBC.