FC BARCELONA

La MSN barre a la BBC en la lucha por el 'Pichichi'

Los números son aplastantes. Entre Messi, Suárez y Neymar suman 13 goles en Liga; mientras que Bale, Benzema y Cristiano apenas alcanzan los 6

El 'tridente' no tiene rival en Liga

El 'tridente' no tiene rival en Liga / sport

Juan Manuel Díaz

Disputadas las primeras siete jornadas de Liga, parada este fin de semana por los compromisis internacionales, el 'Pichichi' es el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, seguido muy de cerca por el 'tridente' del FC Barcelona. Luis Suárez es, de los tres, el más inspirado en el campeonato liguero, con 5 'dianas', una más que sus compañeros de la MSN, Leo Messi y Neymar Jr., que suman 4 goles. El argentino cuenta con el hándicap de la lesión que le ha impedido jugar los últimos partidos, mientras que el brasileño comenzó más tarde el campeonato tras conquistar el oro en los Juegos Olímpicos.

Así, entre los tres delanteros azulgranas alcanzan los 13 goles en estas primeras siete jornadas, unas cifras muy por encima de las que presentan los miembros de la BBC. De hecho, el máximo goleador del 'tridente' madridista, Gareth Bale, suma 3 goles, por debajo de cada uno los tres delanteros del FC Barcelona. Y Benzema y Cristiano Ronaldo, ni aparecen en la parte media-alta de la clasificación. Solo dos goles del francés, contra Espanyol y Las Palmas, y uno del portugués, en su debut liguero frente a Osasuna.

Este es el ranking en sus primeras posiciones: 

ANTOINE GRIEZMANN (Atlético) 6

LUIS SUÁREZ (Barça) 5

LIONEL MESSI (Barça) 4

NEYMAR (Barça) 4

RUBÉN CASTRO (Betis) 4

NICOLA SANSONE (Villarreal) 4

ARITZ ADURIZ (Athletic Club) 4

GERARD MORENO (Espanyol) 4

KEVIN GAMEIRO (Atlético) 3

WILLIAN JOSÉ (R. Sociedad) 3

GARETH BALE (R. Madrid) 3

DUJE COP (Sporting) 3

WISSAM BEN YEDDER (Sevilla) 3

TANA (Las Palmas) 3

LUCIANO VIETTO (SEvilla) 3

PEDRO LEÓN (Eibar) 3