Un '9' móvil como antídoto a los tres centrales de Machín

Jordi Gil

Jordi Gil

Barça tendrá un hueso duro de roer ante el Girona. El Sevilla y Atlético ya han sufrido en Montilivi frente a un rival que tiene un planteamiento poco habitual y difícil de combatir por la falta de costumbre. El conjunto de Machín tiene interiorizado a la perfección un planteamiento con tres centrales, que crea muchas dificultades y el staff de Ernesto Valverde tiene en mente algunas soluciones.

La que se presume más eficaz es la dejar a los centrales sin un 9 estático que les sirva de referencia. Valverde pedirá a Luis Suárez y Leo Messi que se muevan y provoquen desajustes con sus basculaciones. Esta opción ya ha sido trabajado durante la temporada, cuando Suárez ha arrancado en muchas ocasiones desde la banda para dejar a Messi más espacio por dentro. La ventaja para Valverde es que Luis y Leo se conocen a la perfección y leen sus desmarques con la mirada. En este sentido, Suárez llega fresco tras pactar con el míster su descanso frente al Eibar.

El míster del Barça debe elegir quien será su acompañante después de dejar a Gerard Deulofeu fuera de la convocatoria, En este sentido, el jugador más similar a sus características en la plantilla es Aleix Vidal, quien ha vuelto al extremo derecho, pero Denis, la otra opción es mucho más versátil y es capaz tanto de asociarse por dentro, como de buscar el mano a mano en banda.