FC BARCELONA - ADIÓS DE XAVI HERNÁNDEZ

Mourinho: "Me resulta difícil hablar de Xavi"

El entrenador del Chelsea Jose Mourinho dio muchas vueltas dialécticas antes de reconocer a Xavi Hernández su categoría y de destacar que se mereció ganar un Balón de Oro

Xavi Hernández, Jose Mourinho, Giovanni Silva y Rivaldo Borba en un desplazamiento del FC Barcelona de la temporada 2003-04

Xavi Hernández, Jose Mourinho, Giovanni Silva y Rivaldo Borba en un desplazamiento del FC Barcelona de la temporada 2003-04 / sport

SPORT.es

El entrenador del Chelsea, José Mourinho no pudo evitar un cierto regusto polémico al referirse a Xavi Hernández y su anuncio de que dejará el FC Barcelona a final de esta temporada para jugar en Catar.

Mourinho, en rueda de prensa, dio un momento de vueltas para reconocer los méritos del centrocampista del Barça que está poniendo punto y final a su carrera en la élite.

"Lo conozco desde que tenía 16 o 17 años y subió al primer equipo" cuando Mourinho era ayudante del primer entrenador blaugrana Louis van Gaal "no sé qué es lo que le ha pasado que cada vez que le han preguntado por mí no me ha tenido en cuenta, como si no me conociera".

De ahí que 'Mou' afirmara que "se me hace difícil hablar de él”. Al final sí que se declaró "lo suficiente honesto" como para decir que el todavía capitán del Barça "es un gran jugador, uno de los mejores de la última década" que se va de la élite "sin conseguir uno de los títulos que más merecía, el Balón de Oro”.

¿FACTURA?

Parece que en el ánimo de Mourinho pesaron más los tensos años de enfrentamientos con el Barça una vez que dejó la disciplina del club, especialmente en su primera etapa en el Chelsea, su paso por el Inter de Milán y sobre todo cuando estuvo al mando del Real Madrid.

Jose Mourinho también se refirió a la final de Champions entre Barça y Juventus para considerar que son "finalistas merecidos" tras ser mejores que sus rivales.

En clave Chelsea, Mourinho expresó su deseo de que Petr Cech no abandone la disicplina de los 'Blues' al final de la temporada, mientras que para Frank Lampard, que deja la Premier League tras jugar esta última temporada en el manchester City -se trata de un futbolista de largo recorrido en el Chelsea- estimó que es "una gran pérdida para el fútbol ingles". A nivel personal, dijo de Frank que es "uno de los mejores jugadores que he entrenado y uno de los más profesionales".