FC BARCELONA

Mourinho quiere a Song en el Chelsea

Alex Song es objetivo tanto del Chelsea como del Manchester City. Eso sí, más por razones administrativas que deportivas...

Alex Song es objetivo del Chelsea

Alex Song es objetivo del Chelsea / sport

SPORT.es

Alex Song, jugador del FC Barcelona actualmente cedido al West Ham, es objetivo tanto de Chelsea como de Manchester City. Eso sí, el interés de 'blues' y 'citizens' reside más en una cuestión administrativa que puramente futbolística.

En Inglaterra es necesario que un mínimo de 8 jugadores de la plantilla - ésta debe ser de máximo 25 jugadores de más de 21 años- sean "formados en Inglaterra", algo que se 'consigue' cuando un jugador ha pasado tres años o más entre los 16 y 21 años en un equipo británico. Y este es el caso de Alex Song, que llegó al Arseal a la edad de 17 procedente del Bastia.

Por este motivo, tanto Chelsea como Manchester City estarían interesados en hacerse con los servicios del exjugador del Arsenal. Song no es un jugador 'top', pero su condición hace que pueda resultar un refuerzo interesante. Hay que recordar que el camerunés tiene mucha experiencia tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones.

Según informó el 'Daily Mail', el Barça pretende pedir una cantidad cercana a los 9 millones de euros a quien quiera quedarse con un Song que no seguirá en Upton Park.