En la temporada 1996/97

Mourinho quería fichar a Henry... ¡para el Barça!

El técnico portugués se unió a la despedida del delantero francés y confesó que estuvo a punto de ficharle cuando era ayudante de Sir Bobby Robson en el Barça

Sir Bobby Robson y José Mourinho durante su etapa en el Barça

Sir Bobby Robson y José Mourinho durante su etapa en el Barça / sport

Jordi Batalla

Thierry Henry está en boca de todos tras su retirada como futbolista. El último nombre ilustre del mundo del futbol que ha expresado su admiración por el delantero francés es el de José Mourinho, que lanzó una noticia de lo más sorprendente.

En declaraciones a talkSPORT, el técnico portugués del Chelsea confesó que estuvo a punto de firmar Thierry Henry para el Barça durante su etapa como ayudante de Sir Bobby Robson.

"Cuando yo era asistente en Barcelona con el señor (Bobby) Robson en 1996 intentamos ficharlo, pero él estaba feliz en el Mónaco y al final no se concretó, lo perdimos por muy poco", reconoció Mourinho.

Henry, sin embargo, se unió a la Juventus antes de pasar a disfrutar de ocho años memorables en el Arsenal, donde se convirtió en su máximo goleador y se ganó el estatus de leyenda del fútbol.

Mourinho reconoció que Henry “es el tipo de jugador que se necesita siempre, sobre todo en la Premier League” que fue “donde destacó más que en cualquier otro lugar”.

El entrenador del Chelsea también apuntó que  “él estaba bien en Barcelona y en la selección francesa, pero el verdadero Thierry Henry, el jugador que todos vamos a perder para siempre, es el que hizo temporadas increíbles en la Premier League."