El Chelsea está dispuesto a pagar los 10 millones de euros netos anuales que pide el blaugrana

Mourinho pregunta por Valdés

El tres veces campeón  de Europa tiene novias en medio mundo, pero es en Londres donde más fuerte están pujando

Ivan San Antonio

A Mourinho siempre le han ido los porteros veteranos. Vitor Baía era el portero del Oporto que ganó la Champions en 2004, con el portugués en el banquillo. En el Chelsea confió siempre en Cech, mientras que Julio César colaboró para que el técnico conquistase el triplete en el Inter. Ya en el Madrid no tuvo suficiente con Casillas, sino que acabó fichando a Diego López.

Su objetivo número uno es ahora convertir a Víctor Valdés en el nuevo guardameta de Stamford Bridge. No se trata solo de un interés, sino que el luso ya se ha movido para saber qué posibilidades reales tiene de lograr el sí del aún hoy portero del Barça. Las respuestas han sido positivas, así que la operación está en marcha. El futuro de Petr Cech no está claro en el Chelsea. Hace tiempo que se especula con la posibilidad de que el checo abandone el club de Londres, ya sea porque decide retirarse, pese a haber nacido el mismo año que Valdés (1982), o para seguir su carrera en otra liga, incluso en Chequia. Por una razón u otra, Mourinho le está buscando recambio. Y aunque Thibaut Courtois pertenece al club inglés y está adquiriendo un nivel de portero grande en el Atlético, su juventud (21 años) no convence al entrenador portugués, que considera imprescindible contar con un meta veterano para ganar títulos. Con los antecedentes de Mourinho, el belga tiene muy complicado convertirse en el dueño de la portería de Stamford Bridge. Todo lo contrario que Víctor Valdés, que ofrece garantías de sobras por todo lo que ha ofrecido al Barça en sus doce temporadas en el Camp Nou. Tampoco sería un problema el ‘pique’ que mantuvieron Mou y Valdés tras caer eliminado el Barça en las semifinales de la Champions ante el Inter, con el luso en el banquillo italiano. Ese es el único episodio tenso entre ambos.

Uno de los impedimentos que podría ser un problema para la gran mayoría de clubs del mundo pero no para el Chelsea es el salario que pediría Valdés para firmar: 10 millones de euros netos por temporada. Teniendo en cuenta que llegaría con la carta de libertad y que el potencial económico de Roman Abramovich está fuera de toda duda, el salario de Víctor sería asumible. Pero el Chelsea no está solo en la puja. El tres veces campeón de Europa es un caramelo demasiado tentador para cualquiera, aunque no todo el mundo tenga la cartera para comprárselo. Además de los ingleses, también se han interesado PSG y Mónaco. Y es que Víctor ya ha explicado que no quiere jugar en España, por lo que su futuro está en el extranjero. Para muchos otros clubs que no son estos tres tampoco es viable. Es el caso del Arsenal, pero también del Manchester City, que tiene el dinero pero también al portero de la selección inglesa, Joe Hurt. Otros no quieren pagar una ficha más alta al guardameta que a su jugador estrella. El Chelsea es el mejor posicionado.