El técnico habló para ESPN

Mourinho: "Messi no debe ganar el Balón de Oro"

El portugués José Mourinho empieza a preparar la Supercopa de España ante el Barça y lo hace enviando un mensaje a los que deciden quién debe ser el próximo Balón de Oro

SPORT.es

"Entiendo el Balón de Oro como el premio al mejor jugador de una temporada o de un año deportivo. Y como el fútbol es un deporte colectivo, debe ser para un jugador que haya ganado un título importante: Chelsea (Champions), Madrid (Liga), Manchester City (Premier)... El Balón de Oro no debe ganarlo un jugador que no ha ganado nada", dijo Mourinho en una entrevista a la cadena ESPN refiriéndose a Leo Messi.

"Hace dos años Cristiano fue el máximo goleador de Europa; sin embargo, Messi ganó la Champions y la Liga. Este año Messi fue el que anotó más, pero Cristiano ganó la Liga, así que como lo colectivo es más importante que lo individual, Cristiano es mejor", añadió el técnico portugués que, no obstante, dijo que respetaría el resultado sea el que sea porque él no tiene derecho a voto.

Feliz por romper la hegemonía del Barça

Preguntado por la última liga, Mourinho se mostró orgulloso del trabajo de su equipo y por poner fin a una hegemonía azulgrana que no consideraba buena para el fútbol. "Fue una liga importante para el Madrid pero también para el fútbol, porque no es bueno que un equipo tenga la hegemonía durante tanto tiempo", explicó el técnico del Madrid. "El Barcelona de los últimos años ha sido muy fuerte y solo ganando, ganando y ganando es cómo podíamos conseguir la liga, que es la que me faltaba y la quería ganar", concluyó Mourinho.