FC BARCELONA

Mourinho: "Koeman y yo trabajamos bien juntos en Barcelona"

El técnico del Chelsea rememoró su pasado azulgrana junto al que será su próximo rival en la Premier League

Moutinho y Koeman fueron los ayudantes de Van Gaal en el FC Barcelona

Moutinho y Koeman fueron los ayudantes de Van Gaal en el FC Barcelona / sport

SPORT.es

Mourinho y Koeman volverán a reencontrarse en el próximo duelo en la Premier League. El portugués y el holandés coincidieron en el Camp Nou y Mourinho guarda un grato recuerdo de la experiencia.

"Yo estaba allí antes que él. Obviamente, él era un gran jugador para el Barça pero se fue. Yo llegué en 1996 y creo que Ronald regresó en 1999 por lo que ya era un miembro del staff técnico", rememora.

Y añade: "Nos ayudamos mutuamente, pero estábamos allí para ayudar a van Gaal porque él era el entrenador por aquel entonces. Creo que hicimos nuestro trabajo bastante bien".

Mourinho también quiso elogiar a su 'colega' por la gran temporada que está realizando en el banquillo del Southampton. El equipo de Koeman marcha cuarto en la Premier League con 32 puntos tras Chelsea, Manchester City y Manchester United.

"Koeman es un buen entrenador y sé los principios de fútbol que él defiende y le gustan. Cuando vi el equipo en sus manos tras la salida de Pochettino pensé que él era el hombre indicado para hacerlo", confiesa.

Además también analizó el juego de su próximo rival: "Han perdido algunos buenos jugadores pero han sido muy meticulosos en sus nuevos fichajes. No tienen ningún tipo de presión. Ellos están muy, muy lejos del descenso y el título no es para ellos. Están en una situación fantástica para jugar fútbol bonito".