Prefiere ganar la Liga a la Champions

Mourinho felicita a Guardiola: "Se merece este premio"

José Mourinho felicitó a Pep Guardiola por haber sido nombrado mejor entrenador del mundo en 2011 por la IFFHS. Un premio que el entrenador madridista considera "merecido"

SPORT.ES / EFE

El técnico luso no dudó en felicitar a su gran rival, y aprovechó la ocasión para recordar que la IFFHS todavía no le ha entregado a él el que ganó hace dos temporadas: "Lo que espero es que Pep no tenga que esperar tanto para recibir el suyo, porque yo lo gané en 2010 y todavía no me lo han dado", bromeó.

"La competición que más me gustaría ganar es la Liga"

Mourinho, asimismo, admitió que esta temporada la competición que más le "gustaría ganar es la Liga", por encima de la Copa del Rey, que conquistó la pasada temporada, y la Liga de Campeones, que aseguró "algunas veces se gana sin merecer y por detalles".

"En Champions a veces se gana sin merecerlo"

Mourinho marca la Liga como el gran objetivo de la temporada. "La Champions es el dorado, todos quieren ganarlo y tenerlo en su currículum, pero algunas veces se gana sin merecer, por detalles, porque en un partido pasa algo que no debía o en un partido específico un equipo tiene sancionados o lesionados", valoró.

"Sin embargo la Liga es la competición que casi siempre quien la gana la merece. Por eso es la que más me gustaría ganar", añadió.

"No he perdido la confianza en el equipo"

Mourinho apuntó que de cara al duelo de este fin de semana ante el Granada, no hará grandes cambios en relación al del pasado miércoles ante el Málaga en la Copa: "Mis jugadores desde hace mucho tiempo que me dan garantías. Llevamos veinte victorias y una derrota. Por un primer tiempo que no me ha gustado no pierdo la confianza en ellos. Por eso no hay ningún problema con el equipo, además fueron ellos los que luego ganaron el partido. Y ningún problema con algún jugador que hizo un partido que no me gustó", dijo.

Por eso, el técnico madridista optó por elogiar la reacción y la mentalidad de sus jugadores antes de volver a criticar a los que abusaron de la comida y la bebida en el parón navideño.

"En el segundo tiempo no me pareció que nadie estuviera fuera de forma. Para mi la cabeza es más importante que alguna debilidad a nivel físico. Si está como debe estar y la concentración es máxima puedes superar todas las dificultades. Una pequeña lesión o un par de kilos de más", manifestó.

"No son niños pequeños"

Y tras su crítica en la rueda de prensa posterior al partido copero, Mourinho reconoce que no ha tenido que hablarlo con sus jugadores. "Son inteligentes y saben cuando tienen que hacer autocrítica, cuando juegan bien o cuando pueden hacerlo mejor".

"La eliminatoria contra el Málaga podría estar solucionada y tenemos que jugar el martes un partido abierto. No son niños pequeños que necesitan que les diga todo. También saben el partidazo que han hecho en el segundo tiempo. Por eso lo mejor es ver que pasa si entras al campo sin concentración máxima. Remontaron un partido que parecía perdido. A lo mejor ha sido una experiencia positiva".

"Felicito a la afición del Granada"

Dejó buenas palabras el técnico portugués del Granada, su próximo rival en Liga. "Felicito a su afición. Van a viajar en autobús unas 5.000 personas. Eso no se ve mucho por aquí. Si fuera su técnico estaría orgulloso".

"Además es un equipo que está en buen momento. Defiende muy bien y tiene un peligroso contragolpe. Tiene confianza por lograr resultados buenos en diferentes estadios y está en buena situación en la clasificación. Vamos a tener que luchar fuerte porque espero un partido difícil".