"Pep no es Superman"

"Mourinho desestabilizó emocionalmente a Guardiola"

El periodista Guillem Balagué, autor de la biografía del extécnico azulgrana, desveló algunas perlas de su nueva publicación, asegurando que 'Mou' llevó a Pep a "no disfrutar de su profesión"

SPORT.es

Los motivos de la marcha de Pep Guardiola lejos del Barça van concretándose con el paso de los meses. El periodista Guillem Balagué es el último en aportar un poco de luz a la resolución de las decisiones que llevaron al técnico de Santpedor a dar por finalizada su etapa como entrenador en Can Barça.

Balagué, autor de la biografía de Pep -que se puede adquirir en Inglaterra-, desveló este martes en 'Punto Pelota' algunos de los puntos más calientes de su nueva publicación, como que la presencia de José Mourinho en la liga española acabó resultando determinante para desencadenar la marcha del mito azulgrana. "Cuando le preguntas por Mourinho le cambia el gesto, el lenguaje corporal. Se le notaba poco cómodo al hablar de él", comentó Balagué, que también añadió que para Pep "los clásicos habían dejado de ser una cosa agradable".

El autor de la biografía del extécnico azulgrana fue un poco más allá e incluso admitió que "Pep me reconoció que Mourinho había conseguido desestabilizarlo emocionalmente hasta tal punto que no disfrutaba de su profesión".

El vínculo emocional con la plantilla

La biografía publicada por el periodista español también rescata uno de los puntos más problemáticos que llevaron a Guardiola a dar por cerrada su etapa en Barcelona. "Su adiós tiene que ver con reciclar una plantilla que él mismo había creado a partir del cariño", afirmó Balagué, que recordó que para Pep " era difícil tener que desprenderse de varios jugadores y buscar otros nuevos, en un club y un país donde se sentía un símbolo".

Por todo ello y otra serie de matices el técnico de Santpedor acabó tomando su archiconocida decisión. "Tenía que encontrarse con el Pep persona porque todo eso ya era demasiado", concluyó Balagué sobre la decisión final de Guardiola; un entrenador que "en una época en la que el fútbol era un poco gris y necesitaba un personaje así, rompió el fútbol". "Es un personaje singular. La manera en la que vivió los cuatro años en el primer equipo del Barça fue diferente. Cambió el fútbol", sentenció el periodista español.