El luso quiere hacer caja para renovar su plantilla

Mourinho acerca a David Luiz al Barça

David Luiz puede acabar en el Barça gracias... a José Mourinho. El técnico luso ha puesto a su defensa en el 'mercado' para afrontar futuros fichajes

SPORT.ES

2-5-2014 | 19:14 H.

Mourinho planea una profunda remodelación de su plantilla para hacerla más competitiva después de una temporada en la que el Chelsea tiene todos los números de acabar sin títulos. El técnico desea contar con grandes fichajes, entre ellos el de Diego Costa, del Atlético. Pero para poder pagarlos el club necesita hacer 'caja'. Y uno de los que tienen el cartel de transferible es David Luiz, a quien el Barça recibiría con los brazos abiertos.

'Mou' no considera imprescindible al brasileño en sus planes, y daría luz verde a su traspaso este verano si llegara una oferta de 30 millones de libras (al cambio, 36,5 millones de euros). Está por ver que el club azulgrana acepte llegar a esa cantidad. Y, aún así, si fichaje no se presume fácil, pues el Bayern de Pep Guardiola también lo tiene en su punto de mira, según publica el 'Daily Mirror'.

Las quejas de David Luiz tras quedar eliminado en la Champions ante el Atlético no le ayudan a seguir en Stamford Bridge. El jugador se ha mostrado muy dolido en las últimas horas a raíz de la contundente derrota de su equipo (1-3) ante los colchoneros. "Se puede decir que ha sido una temporada de mierda. Si no se ganan títulos en un grande, esa es la verdad", reconoció en declaraciones a la ESPN.

UNA REESTRUCTURACIÓN PROFUNDA

El 'éxodo' del Chelsea afectaría a un buen número de jugadores. Entre los que no tienen su futuro asegurado se encuentran varios delanteros: Fernando Torres (pretendido por el Inter), Samuel Eto'o, Demba Ba y Romelu Lukaku. Este último estuvo en el pasado en la órbita del Barça, y tras ser cedido esta campaña al Everton, su relación con Mourinho se ha enfriado. Como también se ha agriado el trato del luso con Hazard, después de que éste criticara el juego del Chelsea esta semana. El PSG le sigue de cerca, y también a Oscar. Otro de los que están en el 'mercado' es el centrocampista Obi Mikel, a quien pretenden Inter y Galatasaray.

El Chelsea quiere obtener ingresos con el traspaso de sus estrellas... y también recortando el salario de algunos de sus futbolistas mejor pagados. Así, ha ofrecido renovaciones a la baja a Terry, Lampard y Joe Cole. Este último 'suena' para el Real Madrid, según el 'Daily Mirror'.

Por lo que respecta a las altas, además de Diego Costa, el Chelsea tendría en su punto de mira a dos jugadores del Everton: el defensa John Stones y su compañero de equipo Ross Barkley. Son sólo los primeros en salir a la palestra, pero llegarán algunos más.

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo