'Mou' puede acercar a Torres al Barça

El nombre propio del tan traído 'Plan B' podría ponerse a tiro gracias a los servicios... ¡del portugués! Ver para creer 

David Rubio
barcelona

Enfrascado de lleno en la preparación de la inminente Copa Confederaciones con la selección española, el futuro de Fernando Torres está pendiente de una reunión que deberá mantener con José Mourinho a la conclusión del torneo que comienza este mismo sábado en tierras brasileñas.

Y, aunque parezca difícil de entender a primera vista, el técnico portugués podría acercar al 'Nino' al FC Barcelona. De todos es sabido que a 'Mou' le gustan otro tipo de delanteros, más de área y con más potencia que el internacional español pese a que ésta también destaca por su corpulencia. Sin embargo, Torres es más un atacante con mucha movilidad y capaz de abrirse a banda o internarse con rapidez a la perfección.

De hecho, el exentrenador del Real Madrid siempre ha declarado que su delantero ideal es Didier Drogba, con el que coincidió en su primera etapa en el conjunto 'blue' durante cuatro temporadas, desde 2004 hasta 2008. Y en el mercado invernal del año 2010 cuando Gonzalo Huguaín tuvo serios problemas con una hernia discal, le faltó tiempo para ordenar el fichaje exprés del togoleño Adebayor.

"Mientras esté con la selección española, no quiero llamarlo ni contactar con él, porque no quiero que nadie me malinterprete. Tengo que esperar a que acabe esta Copa Confederaciones y entonces hablaré con él", aseguró Jose Mourinho en declaraciones a la web de un Chelsea en el que ha sido recibido con honores de emperador.

Pese a ello, el técnico luso dejó muy abierta la puerta a una posible salida del madrileño y tampoco pareció que sea demasiado prioritario en su esquema de equipo ideal. "Él merece respeto de mi parte y también de parte del club. Y este respeto consiste en hablar con el jugador cara a cara y decidir qué es lo mejor para ambas partes. Si lo mejor para todos es que Fernando se quede en el Chelsea, entonces lo ayudaremos al máximo y trataremos de sacar lo mejor de él", explicó un Mourinho que no suele dar puntadas sin hilo.

Tan hábil a la hora de combinar palos y zanahorias, el luso rebajó un tanto el tono de su discurso y se mostró más condescendiente con el internacional español en 102 ocasiones, en las que ha logrado la excelente cifra de 31 goles. "Es jugador del Chelsea, tiene contrato en vigor y él ya ha dicho que está dispuesto y preparado para seguir aquí y trabajar muy duro", aseguró el siempre polémico y controvertido 'The Special One'.

Entre eso y que el Chelsea está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el uruguayo Edinson Cavani, lo cierto es que el Barça podría ver cómo su íntimo enemigo Mourinho tienda un puente a Torres con destino al Camp Nou. Las últimas noticias apuntan a que el club londinense estaría dispuesto a llegar a los 50 millones de euros por el crack del Nápoles y quizá en esa estructura de equipo 'El Niño' no sería tan importante como lo ha sido en el curso pasado.

El Barça esperará a que se produzca esta reunión entre Torres y Mourinho para saber si el Chelsea lo pone en el mercado. Independientemente de si el equipo necesita o no un 'nueve' para tener un plan alternativo, lo que está fuera de discusión es que Torres no necesitaría período de adaptación. Es amigo de media plantilla por La Roja y tiene la espina clavada de ganar títulos en España tras dejar el Atlético con la Liga de Segunda A como único logro colectivo. n