Elogió al crack azulgrana

Motta: "Messi fichará por el Inter tarde o temprano"

El centrocampista ex azulgrana aseguró que Messi "cambiará de equipo tarde o temprano" debido a su juventud y que "su primera opción será seguro el Inter de Milán"

Alfonso Callejas

El centrocampista del Inter de Milán Thiago Motta hizo unas sorprendentes declaraciones al considerar que Leo Messi acabará algún día en las filas del conjunto 'nerazzurri'.

Motta, en declaraciones en rueda de prensa que recogieron <strong>los medios italianos como 'La Gazzetta dello Sport'</strong>, afirmó que "si Messi deja el Barça, irá seguro al Inter".

El ex azulgrana se mostró convencido de su valoración sobre el futuro de 'La Pulga', al afirmar que siente que "tarde o temprano llegará el momento de que cambie de equipo", destacando que "todavía es joven y tarde o temprano llegará el momento de cambiar".

Motta también aprovechó para destacar su buena relación con el mejor jugador del mundo. "Somos amigos. Es un chico sencillo y humilde y siempre me encontré cómodo con él. Nos seguimos enviando mensajes", aseguró.

El italo-brasileño también tuvo algunas palabras para valorar su paso por la disciplina azulgrana. "Cuando llegué a Catalunya, Rivaldo era mi ídolo. En Brasil vestía siempre su camiseta. Sin embargo, con Van Gaal, me di cuenta que mi posición en el campo era la de Phillip Cocu, con quien tuve el privilegio de jugar dos o tres años y aprender mucho", aseguró un Motta que destacó la filosofía de juego del Barça. "Desde que llegué a Barcelona me enseñaron a no lanzar lejos la pelota y tomar más riesgos tratando de jugar y conservar la posesión", consideró.