MotoGP Semedo

Semedo va claramente de menos a más

Semedo va claramente de menos a más / Ignasi Paredes

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Se está hablando poco de Nelson Semedo. El lateral portugués cuajó ante el Espanyol su mejor partido como azulgrana y el Camp Nou le reconoció la gran actuación con varias ovaciones. Claramente de menos a más desde que llegó, el ex del Benfica gana crédito y aventaja a Aleix Vidal y Sergi Roberto en su pugna por hacerse con la titularidad en el lateral derecho.

El luso, algo impreciso en sus primeras apariciones, no perdió en el derbi prácticamente ni un balón. Cometió un error en la salida de balón en la primera parte y eso es lo poco que se le puede reprochar. Por todo lo demás, su actuació fue impecable: estuvo profundo en ataque y cumplió con creces en defensa.

Con el balón en los pies, el portugués no lo dudó a la hora de ganar metros. De hecho, exhibió todo su potencial con varias cabalgadas en las que se cruzó prácticamente todo el campo en un abrir y cerrar de ojos. Si contra el Betis llegó a los 32 kilómetros por hora, ante el Espanyol se acercó a dicha marca al hacer más de 60 metros en ocho segundos y medio, lo que supone un ritmo de 7.1 metros por segundo. Algo lejos del registro de Usain Bolt, que es de 10.43 metros por segundo.

La explosividad del luso le permite no solo sorprender en ataque, sino también corregir en defensa. En el derbi abortó varias contras del Espanyol gracias a su velocidad, igual que solía hacer Éric Abidal en su etapa como azulgrana.

Habrá que ver por quién apuesta Valverde en el lateral derecho en el partido frente a la Juventus, pero la sensación que da Semedo a día de hoy es que aún teniendo mucho margen de crecimiento es el candidato más completo para afianzarse en el carril derecho. Sus 30 millones de euros ya parecen algo menos.