El motivo por el que el Galatasaray no pudo fichar a Aleix Vidal

Aleix Vidal puede cambiar de aires... pero no será en Turquía

Aleix Vidal puede cambiar de aires... pero no será en Turquía / Javi Ferrándiz

sport.es

Aleix Vidal sigue sin entrar en los planes de Luis Enrique y su futuro podría dar un giro en este mercado de invierno recientemente estrenado. Pero donde no jugará el lateral tarraconense es en el Galatasaray, y en ningún otro equipo turco. La entidad de Estambul estableció contactos para obtener su cesión, pero las negociaciones se rompieron. Y la causa fundamental fue el clima de terrorismo y los atentados que asolan en los últimos tiempos al país del que es originario un buen amigo de Aleix Vidal en la plantilla azulgrana, Arda Turan.

El propio director deportivo del Galatasaray, Levent Nazifoglu, reconoció que este habá sido el impedimento para seguir negociando con el defensa catalán. "El terrorismo también afectó en las negociaciones con Vidal", explicó. No fue el único caso de futbolista que se ha quedado con las ganas de firmar el Galatasaray a causa de esta amenaza, de lo que se lamentó el dirigente de la entidad turca al portal 'Sporx'.

La situación de Aleix Vidal continúa siendo muy complicada y no tiene visos de mejorar. De todos modos, no está claro que salga en este mercado invernal, pues a Luis Enrique no le sobran los laterales.