FC BARCELONA

El motivo por el que Arda Turan se quiere quedar en el Barça

Arda sabe que quizá no le quede otra que marcharse, pero se escuda en su ambición deportiva para seguir

Arda Turan

Arda Turan / sport

Jordi Gil

Arda Turan está en el mercado y, por ahora, se resiste a entablar negociaciones. Su representante atiende las llamadas y pronto las corta con la misma respuesta. “Arda quiere seguir en el   Barcelona para ganar la Champions”. Este es el mensaje que el futbolista ha transmitido a su manager y que llega a los clubs interesados. Arda cierra la puerta, aunque su postura quizá tenga que flexibilizarse antes de iniciar la temporada.

El turco considera que aún está a tiempo de dar la vuelta a la situación y ser un futbolista importante para el Barça. Piensa en grande, aunque tampoco es ajeno a la realidad. Su rendimiento en el equipo ha sido muy bajo y su peso en la rotación de Luis Enrique podría disminuir con la incorporación de Denis. El gallego llega para jugar de interior y Arda deberá competir con un fichaje solicitado con el técnico, además de los dos titulares -Iniesta y Rakitic- y Rafinha. También está la opción de Sergi Roberto, aunque esta temporada apunta a titular en el lateral derecho ante la marcha de Alves.

Arda lo tiene complicado, pero quiere apurar sus opciones. Su paciencia, sin embargo, tampoco será ilimitada. Es un futbolista con caché y si se ve relegado a un papel testimonial cambiaría de actitud y aceptaría negociar un traspaso.

Al centrocampista le gustaría un club de Champions en el que tuviera el protagonismo asegurado. El Dortmund es uno de los que encajaría con sus pretensiones, aunque esta oferta está por ahora congelada. Arda sabe que en el Borussia volvería a ser una de las  estrellas del equipo, pero también es consciente de que tendría mínimas opciones de pelear por la Champions. El título que le trae de cabeza y que le motivó para dejar el Atlético de Madrid el pasado verano.