Ambiente de gala en el Barça-Atlético

Un mosaico de 100.000 cartulinas para la 'final' de Liga en el Camp Nou

El Camp Nou se llenará hasta la bandera para el Barça-Atlético de este sábado (18:00 h). El ambiente será espectacular y no hay para menos, ya que este último partido de Liga decidirá cuál de los dos es campeón

SPORT.ES

El estadio barcelonista se vestirá de gala para la ocasión y, justo antes del partido, cuando suene el himno, los aficionados formarán un mosaico de casi 100.000 cartulinas con los colores azul y grana y de la 'senyera' catalana. En él se leerá una inscripción de ánimo, "Som el Barça" ("Somos el Barça").

En el reverso de las cartulinas se detallarán unas instrucciones para animar todavía más el ambiente durante un duelo en el que el Barça puede levantar la 23ª Liga de su historia. Si los azulgranas marcan, cada vez que lo hagan el mosaico se volverá a formar en las gradas.

El Barça-Atlético puede registrar la mejor entrada de la temporada. El lleno parece asegurado. Hasta ahora, el más visto fue el clásico ante el Real Madrid, con 98.761 espectadores. Y, entre los cinco partidos más seguidos de esta campaña en el estadio, la asistencia media ha sido de 85.031 personas.

Durante el descanso del encuentro, además, las secciones de balonmano, fútbol sala y hockey patines del Barça ofrecerán al público los títulos conseguidos en las últimas semanas. El balonmano  se proclamó campeón de Liga Asobal, el fútbol sala ganó la UEFA Futsal Cup, y el hockey la Liga Europea y la OK Liga.

El Barça, además, se ha sumado este sábado a la iniciativa de Cruz Roja para recaudar fondos que ayuden a los niños en situación de vulnerabilidad. Por esta razón, antes del partido se desplegará en el césped una lona con el mensaje solidario "Suma't a l'Aliança Humanitària per l'Alimentació Infantil: Ells no poden esperar" ("Súmate a la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil: Ellos no pueden esperar"). En el palco presidencial habrá un encuentro institucional entre los presidentes de ambas entidades: Josep Maria Bartomeu Josep Marquès.