Quiere tener minutos de juego

Montoya se plantea pedir una cesión la próxima temporada

Martín Montoya ve que no tiene minutos en este Barça y quiere buscarlos donde sea

Josep Capdevila

Con 21 años y a punto de cumplir los 22, Martín Montoya es consciente que se encuentra en un momento muy importante de su carrera deportiva. El canterano tenía muchas esperanzas en esta temporada. De hecho, la empezó muy bien, disponiendo de minutos como lateral derecho y teniendo buenas actuaciones. Pero, poco a poco, fue perdiendo protagonismo en el equipo, hasta el punto que en los últimos partidos ha sido casi siempre uno de los jugadores descartados y no ha estado ni en el banquillo.

Montoya ve como en estos momentos Adriano está por delante suyo en los planes del cuerpo técnico. O por lo menos lo estaba hasta este domingo. La lesión del brasileño, que le tendrá apartado de los terrenos de juego un mínimo de un mes, puede hacer que cuente con más opciones en esta recta final de la temporada. Pero, a pesar de ello, Montoya sabe, como ha reconocido el propio representante de Adriano, que su "competidor" renovará su contrato en las próximas semanas. Y el problema seguirá siendo el mismo, que Alves y Adriano le pondrán muy difícil disponer de minutos en el primer equipo.

Y en el fondo de todo, está el Mundial de Brasil del próximo año. El puesto de lateral derecho probablemente sea uno de los más disputados en la selección española y Montoya tiene la convicción de que si dispone de minutos, tiene opciones de estar en la lista de 23 jugadores que dé Vicente del Bosque.

Por todo ello, y por lo menos antes de la lesión de Adriano, Montoya se planteaba muy seriamente la posibilidad de pedir una cesión a final de temporada. Quiere minutos y sabe que es difícil que los pueda tener en el Barça.