FC Barcelona

Montoya firmará cuatro temporadas con el Valencia

Martín Montoya ha alcanzado un acuerdo con el FC Barcelona para cerrar su salida. El lateral se irá con la carta de libertad con destino al Valencia

Martín Montoya acabó la pasada temporada cedido en el Betis

Martín Montoya acabó la pasada temporada cedido en el Betis / sport

Lluís Miguelsanz

Martín Montoya jugará las cuatro próximas temporadas en el Valencia. Las conversaciones que el lateral ha mantenido con el FC Barcelona estos primeros días de pretemporada han avanzado hasta el punto de que solo quedan cerrar pequeños flecos para que el club conceda al canterano la carta de libertad.

La marcha de Montoya se anunciará a lo largo del día de hoy o mañana sábado, a más tardar, antes de que el FC Barcelona dispute su primer partido de pretemporada contra el Celtic, correspondiente a la International Champions Cup.

El nombre de Martín Montoya se puso encima de la mesa durante la negociación del trapaso de André Gomes, ya que el Valencia necesita reforzar la posición de lateral derecho tras la marcha de Antonio Barragán al Middlesbrough

Las buenas relaciones que mantiene la directiva del FC Barcelona con la del Valencia han facilitado la operación.

Martín Montoya podrá continuar su carrera en uno de los equipos punteros de la Liga, mientras que Luis Enrique ve resuelto el caso de uno de los futbolistas que no entraba en sus planes.