FC Barcelona

Monje: "La UEFA se ha relajado con el Fair Play Financiero"

Susana Monje, vicepresidenta del FC Barcelona, ha criticado la labor de la UEFA con la aplicación del Fair Play Financiero

Susana Monje, vicepresidente del FC Barcelona

Susana Monje, vicepresidente del FC Barcelona / sport

sport.es

Susana Monje, vicepresidenta del FC Barcelona, responsable de lárea económica, se ha mostrado crítica con la aplicación del Fair Play Financiero de la UEFA. Durante su comparecencia pública para pasar balance a la temporada 2015/2016, Susana Monje, que ha desvelado finalmente el valor total del fichaje de Neymar, ha reconocido que "el Fairplay financiero de la UEFA empezó aplicandose bien con clubes como el Manchester City o el PSG, pero en los últimos meses parece que se ha relajado un poco".

Monje ha comentado en rueda de prensa que "la aplicación de la normativa de fair play financiero ya no es lo mismo. Ahora un fondo de inversión o un magnante económico pueed entrar en un club, invertir dinero y es la UEFA la que dede dar el permiso, aceptar su entrada o no. No es un sistema objetivo".

"Sería muchor mejor avanzar en el endurecimiento de los controles, en la línea de los que aplica la LFP, LaLiga, en los caules hay tres ratios que se deben de cumplir", concluyó la vicepresidenta del FC Barcelona durante su intervención ante los medios informativos para pasar balance al área económica.

.