FC Barcelona

Monje: "El fichaje de Neymar ha costado 19.3 millones de euros"

Susana Monje, vicepresidente del FC Barcelona, explica el coste del fichaje de Neymar tras la decisión de la Fiscalía

Neymar costó 19.3 millones de eruos

Neymar costó 19.3 millones de eruos / sport

sport.es

Susana Monje, vicepresidente del FC Barcelona, responsable del área económica, ha desvelado finalmente el coste del fichaje de Neymar por el FC Barcelona que tantos problemas le ha provocado al club blaugrana. Una vez llegado el pacto con la Fiscalia, Susana Monje ha manifestado que el coste final del fichaje de Neymar por el FC Barcelona es de 19,3 millones de euros, los 17,3 del traspaso de derechos federativos, más los dos millones por si era finalista del Balón de Oro".

Monje también indicó que mientras el coste del fichaje asciende a 19.3 millones de euros, mientras que el coste de salario bruto del jugador será de 24.8 millones de euros por año, "lo que significa unos 12 millones netos". Recordemos que Fiscalía y el FC Barcelona acordaron que los 40 millones de euros que recibió Neymar fue salario y no traspaso.

Es por todo ello, que Susana Monje felicitó a todos los participantes en la negociación por el traspaso de Neymar por ser "una operación excepcional". "Ha sido una operación excepcional ya que se trata de un finalista del Balón de Oro, con una gran proyección. También quiero felicitar al jugador por elegir al FC Barcelona, ya que sabemos que tenía otras ofertas de otros clubes". "No estoy de acuerdo con las cifras que se dieron en su día. No se de dónde salieron los 86 millones de euros. Se juntaron peras con manzanas", remarcó.

Susana Monje avanzó que "hemos hecho una provision de 1,5 millones de euros por si se produce algún conflicto resepcto a las cuentas de 2014". "La discusión con la Agencia Tributaria ya no es por la vía penal, sino por la administrativa. Es una discusión que es viva y por eso hemos hecho esta provisión", concluyó la vicepresidenta.