FC Barcelona - Nou Camp Nou

Moix: "Queremos la complicidad del socio del Barcelona"

Jordi Moix, responsable de patrimonio y del Espai Barça, explicó la razón de haber escogido el proyecto del equipo NIKKEN Sekkei y Pascual i Ausió Arquitectes

Jordi Moix, dirigente del FC Barcelona

Jordi Moix, dirigente del FC Barcelona / sport

sport.es

Jordi Moix, responsable de patrimonio del FC Barcelona y del Espai Barça, ha explicado las razones por las que la directiva que preside Josep Maria Bartomeu ha escogido el proyecto del equipo NIKKEN Sekkei y Pascual i Ausió Arquitectes para la construcción del Nou Camp Nou.

En su exposición, Moix, tras reconocer que "este es uno de esos días que es agradecido ser directivo del FC Barcelona, ha comentado que "nosotros ni nvimos construir el estadio, pero si que hemos vivido un equipo ganador al que ele stadio se le hacía viejo. Por eso, una vez descartada la opción de cambiar de lugar y optar por hacer un estadio con la misma estrutura, intentamos buscar los mejor de estos dos mundos, el pasado y el futuro. Queríamos un estadio democrático, cubrir todo el estadio y generar más espacios de servicios. Hacerlo sin gastar más de lo que tenemos".

La elección del proyecto NIKKEN Sekkei y Pascual i Ausió Arquitectes fue ele scogido ya que "miraba de aprovechar als cosas buenas que tiene este estadio. Un estadio que enamora, un estadio de 100.000 espectadores y que no parece más grande que otros. Es el secreto dele stadio que el 1957 construyó Mitjans, un estadio cercano al público".

"Con su propuesta los anillos de circulación provocaban que el estadio fuera mas transparente. De esta manera, abrimos el estadio al barrio, a la ciudad, al Espai Barça. Además se generaban unas terrazas y uan facilidad en la construcción de las obras", añadió el dirigente del FC Barcelona.

Jorid Moix acabó su intervención señalando que "tenemos un proyecto que es espectcular. Nos queda mucho trabajo por hacer. estamos cerrando aún acuerdos con  la ciudad, explicando el proyecto al barrio. Un proyecto que no es de la junta, que es del barrio. Queremos el apoyo de todos los grupos políticos como sucedió en los Juegos Olímpicos".

"Pedimos que los socios tengan un punto de complicidad. Serán unos años duros, en las obras. Todos tenemos un arquitecto dentro, pero es una propuesta ilusionante. Vams a hacer de este club el mejor del mundo en los próximos cien años".