"ME ALEGRO POR ÉL"

Modric: "Yo quería que viniera al Madrid"

El madridista Luca Modric, que en su día se fotografió con la camiseta del Barça, habló del exsevillista

Joaquim Piera

El duelo Barça-Madrid ha llegado también a la selección croata. A partir de ahora, sus dos grandes estrellas, Ivan Rakitic y Luka Modric serán rivales acérrimos en sus respectivos clubs. Algo que enorgullece a los aficionados croatas ya que consideran que sus dos figuras ejemplifican una nueva época dorada de su combinado nacional.

El madridista Modric es un fan incondicional del juego de su amigo Ivan. Tanto es así, que ayer, reveló a SPORT que había soñado en verlo vestido de blanco (madridista y no sevillista) la próxima temporada. “Está claro que si fuera por mí, me hubiera gustado que fichase por el Madrid, pero, al final no ha podido ser y se ha ido al Barça”, explicó.

Analizado desde el punto de vista personal, Modric asegura que está “muy feliz” por la decisión tomada por Rakitic. “Me alegro muchísimo por él se lo merece. Ir a un gran club como el Barça, que tiene una dimensión global, representa un paso importante en su carrera”, indicó.

triunfará 

El futbolista madridista conoce a la perfección de lo que es capaz de aportar su compatriota y está seguro que Ivan triunfará en el Camp Nou. “Todo el mundo ha visto esta temporada de lo que es capaz de hacer, es un grandísimo futbolista que está en progresión y estoy convencido que su rendimiento serán las próximas temporadas aún mejor”, expuso el centrocampista del Real Madrid.

Modric considera que el anuncio de su fichaje antes del debut mundialista, que será este próximo jueves en el Brasil-Croacia, representa una muy buena noticia para su selección. “Ivan está feliz - indicó - y que fiche por un club como el Barcelona también lleva cosas positivas para Croacia”. El jugador del Real Madrid tiene muy claro que “estoy seguro que hará un Mundial espectacular y que será uno de los futbolistas destacados de nuestra selección”. Recordemos que Croacia es una de las selecciones tapadas y que puede ser una de las revelaciones del campeonato.

Modric tiene muy claro que la presión seguro que no le pasará a Rakitic. “Cuando uno es futbolista del Barça, todo lo que hace tiene una mayor dimensión, y es lo que pasará ahora con Ivan en el Mundial. El Sevilla es un gran club que viene de ganar un título europeo, pero el Barcelona lo es aún más”, añadió Modric. Ante Brasil tiene la primera oportunidad de demostrar su calidad.