CHAMPIONS 2016/17: BORUSSIA MOENCHENGLADBACH - FC BARCELONA

Luis Enrique deberá descartar a dos jugadores ante el Borussia de Mönchengladbach

Luis Enrique Martínez deberá dejar a dos hombres en la grada del Borussia Park

Luis Enrique se lleva a todos los disponibles a Alemania

Luis Enrique se lleva a todos los disponibles a Alemania / sport

SPORT.es

Luis Enrique Martínez apostó por llevarse a los 20 disponibles a Alemania de cara al partido de Champions de este miércoles en campo del Borussia de Mönchengladbach, por lo que deberá hacer dos descartes antes del encuentro.

Con toda probabilidad, uno de los descartados será Jordi Masip, pues Jasper Cillessen es el número dos en la portería azulgrana.

A partir de ahí se complica la cosa. Si no hay jugadores tocados -el club no ha informado de ello-, el técnico asturiano deberá escoger. Lo más lógico sería que Luis Enrique eligiera a un defensa, pues en la mayoría de convocatorias de este curso se ha ausentado, como mínimo, un defensa.

Aleix Vidal es el que menos cuenta para el técnico. De hecho, Luis Enrique llevaba cuatro partidos seguidos dejándole fuera de la lista. Y podrían ser cinco si el ex del Sevilla es de nuevo el elegido.

Ante la baja de Messi, difícilmente será un hombre de arriba el descartado. Tampoco un central, ya que Umtiti también está lesionado. Así, todo apunta a que será un lateral o un centrocampista quien se quede sin vestirse de corto. Teniendo en cuenta que Jordi AlbaRakitic e Iniesta decansaron ante el Sporting, los candidatos se reducirían a: DigneAleix VidalSergi Roberto -para dosificarle-, André Gomes y Denis Suárez.

Busquets parece demasiado clave como para prescindir de él en un partido de Champions, mientras que Rafinha y Arda son los dos favoritos para jugar en la posición de Messi, por lo que, sobre el papel, también es poco probable que uno de los dos se quede fuera de la lista.