Gol 86 del argentino

El misil de Messi ya supera el torpedo de Müller

Se acabó el suspense. Leo Messi no quiso esperar más y en el campo del Betis batió ya el mítico récord de Gerd Müller

Josep Capdevila

Se acabó la historia. Cuando aún quedan tres partidos, dos de Liga y uno de Copa, para acabar la temporada, Leo Messi ya ha batido el récord de goles marcados en un año natural. El récord lo tenía Gerd Müller desde el año 1972. A sus 27 años, con el Bayern de Munich y con la selección alemana, consiguió 85 goles, 72 con su equipo y 13 con su selección. Han pasado 40 años y nadie ha podido ni siquiera igualar esa marca. Hasta que ha llegado Leo Messi.

En este 2012 y cuando, como hemos dicho, aún quedan tres partidos oficiales por disputarse, Messi ya lleva 86 tantos, 74 con el Barça y 12 con Argentina. Si nos centramos en este campeonato de Liga, con los dos marcados este domingo contra el Betis, el argentino lleva ya 23 goles y es Pichichi destacado, con seis goles más que Falcao, quien tras marcarle cinco tantos al Deportivo ha pasado a ser segundo en esa clasificación.

Hay muchas comparativas que permiten demostrar la bestialidad de esos 86 goles marcados por Leo. Pero hoy nos quedamos solo con una. En el año 2011, el jugador que marcó más goles en esos doce meses fue Cristiano Ronaldo que marcó "solo" 43, es decir, la mitad de los conseguidos ahora por el barcelonista.

SUPERA TAMBIEN A CESAR

Los 86 goles en un solo año és un récord que oscurece cualquier otro. Pero no podemos olvidar otro que batió Messi también este domingo en Sevilla. Estamos hablando del número de goles marcados en el campeonato de Liga por jugadores barcelonistas. Hasta ahora, era el mítico César quien tenía ese récord con 190 goles en 287 partidos. Pues bien, Leo lleva ya 192 en muchos menos encuentros, concretamente 228. Muy lejos quedan ya los 131 goles de Kubala, los 108 de Eto'o o los 98 de Mariano Martín.