FC BARCELONA

'Mirror': El City de Guardiola, a por Luis Suárez y Busquets

La página web inglesa 'Mirror' afirma que Ferran Soriano ofrecerá a Guardiola 150 millones de libras para reforzar a los 'Citizens'.

sin-ttulo-12

En Inglaterra insisten: Guardiola irá a por Luis Suárez y Busquets / sport

Ferran Soriano, Director General del Manchester City, dispone de un presupuesto de 150 millones de libras esterlinas para reforzar la plantilla 'citizen' que a partir de la próxima temporada dirigirá Pep Guardiola. Así lo afirma la página web de la cabecera inglesa 'Mirror' en su edición dominicial. Según esta información, el City ha diseñado con Guardiola un plan a tres años vista que tiene como principal objetivo llegar a conquistar la Champions League, amén de reforzar su posición como uno de los mejores equipos, y club, de la industria del fútbol. Además, este objetivo va acompañado de una clara apuesta deportiva que pasa por darle al City un indiscutible estilo futbolístico basado en la calidad, un sello que el City está absolutamente convencido que Guardiola lo conseguirá como ya hizo en el FC Barcelona y está haciendo en el Bayern Munich.

Con el fin de alcanzar esos propósitos, el City le dará a Pep Guardiola la absoluta libertad para remodelar la plantilla y contratar a aquellos futbolistas que considere imprescindibles para lograrlo. La intención es, en una primera lista de prioridades, fichar a jugar de primera talla mundial. 'Mirror' apunta que la columna vertebral que querría Guardiola sería la formada por el portero alemán del Bayern, Manue Neuer, el defensa central del Everton, John Stones, el centrocampista del FC Barcelona, Sergi Busquets y, como guinda del pastel, Luis Suárez, el máximo goleador azulgrana. Si esta opción fallara, el City, siempre según 'Mirror', intentaría la contratación del ariete polaco el Bayern Munich, Robert Lewandowski.

Estas informaciones, sin embargo, contradicen a otras publicadas tanto en Alemania como en Inglaterra, donde apuntaban que el proyecto de Guardiola en el City no pasaría por reforzarse con futbolistas de los equipos donde ha entrenado, como Barça y Bayern Munich.