Juan Miranda, más "receptivo" a escuchar ofertas

Miranda explica cómo prepara España el decisivo duelo contra Italia

 El jugador del Barça y de la selección, Juan Miranda, analiza sus goles en el Europeo y cómo se afronta el duelo ante Italia / RFEF

Sport.es

El joven lateral izquierdo Juan Miranda sigue siendo una de las grandes promesas de la cantera azulgrana y más, después de ser una de las revelaciones del Europeo Sub-19 con España con dos goles y una asistencia en cinco partidos, por lo que 'novias' no le faltan.

Miranda llegó a 'La Masía' en 2014 procedente de los infantiles del Real Betis. La temporada pasada, con la baja de Digne Alba como único lateral, el joven andaluz contaba para combinar el fliliar y el primer equipo, pero su rendimiento no convenció, perdió la confianza de Ernesto Valverde y volvió a centrarse solamente en el Barça B. 

Ante esta situación el Betis, ya hace, por lo menos, un año que intenta recuperar al que fue uno de sus canteranos más prometedores, y aunque Miranda renovó su contrato hasta 2021 con el Barça, ahora los sueños verdiblancos pueden estar un poco más cerca, según explica Estadio Deportivo.

Con Valverde "Es verdad que en la posición de lateral izquierdo tuvimos algún problema y es posible que se pueda incorporar alguien. Pero estamos abiertos al mercado hasta el último día y ya veremos qué ocurre", declaró el técnico azulgrana.

El preferido de Valverde para ocupar el lateral zurdo es Junior Firpo, del Betis, aunque tal y como ha informado SPORT, en las últimas horas la operación se ha complicado, y se barajan otras opciones. 

En cualquier caso, tanto si el FC Barcelona acaba fichando al lateral del Betis

Además del Betis, el filial de la Juventus, el Mallorca, el Benfica, la Sampdoria y el Ajax son otros de los equipos que se habrían interesado por el lateral cuando jugaba el Europeo, aunque Miranda no quería saber nada. Ahora, parece ser que dicha situación ha cambiado y sí estaría dispuesto a escuchar posibles ofertas.