FC BARCELONA

Mina - Marlon, dos fichajes que esperan el OK del Barça

Marlon Santos y Yerry Mina, dos jugadores que están a la espera de noticias del Barcelona

Mina y Marlon, dos opciones que tiene el Barcelona

Mina y Marlon, dos opciones que tiene el Barcelona / sport

Joaquim Pietra (Brasil)

Rejuvenecer la zaga con nuevos valores de calidad que tengan una gran margen de crecimiento. Esta es la máxima que está aplicando la secretaría técnica del Barça esta última temporada para reforzar el eje defensivo. En este contexto, hay que enmarcar el fichaje de Samuel Umtiti, sin duda la incorporación que mejor rendimiento está dando hasta el momento, y los diferentes movimientos que se han realizado en el mercado sudamericano.

Marlon Santos llegó este verano y está cedido al Barça B por el Fluminense hasta final de temporada con una opción cerrada de compra de 6 millones de euros. Como SPORT ya informó, si el Barça ejecuta su incorporación definitiva antes que el brasileño haya disputado cinco partidos oficiales con el primer equipo, se ahorrará un bonos de 2 millones de euros.

El zaguero carioca gusta tanto a Gerard López, que le augura un gran futuro, como a Luis Enrique, que se lo ha llevado a entrenar con asiduidad al primer equipo y está entrando en las convocatorias para suplir las ausencias de los lesionados Piqué y Mathieu. Ahora, solo falta que el técnico asturiano le dé la alternativa en Liga, Copa del Rey – algo más probable -, o en la Champions.

Paralelamente, el Barça se movió en el emergente mercado colombiano, buscando centrales de futuro. Tenía atada la incorporación de Davinson Sánchez, del Atlético Nacional, para el filial por 4,3 millones de euros. Sin embargo, una jugarreta de su agente lo acabó apartando del Barcelona y fichó por el Ajax, donde se aseguró un porcentaje en una futura venta. 

El Barça perdió a Davinson pero se aseguró a Yerry Mina, el jugador del momento en Brasil. Y ahora, la secretaría técnica tendrá que definir, ante el acoso de los grandes de Europa, si se hará o no con el central del Palmeiras, por el que se tiene una opción de compra fijada en 9 millones de euro.

Robert Fernández, con el visto bueno de Luis Enrique, tendrá que tomar una decisión tanto  con Marlon como con Yerry, pensando en si ambos, o alguno de los dos, entrará en los planes del Barça 2017-18. Otra opción sería incorporarlos y cederlos, ya que el brasileño tiene 21 años y el colombiano acabó de cumplir los 22.