El Milan vuelve a insistir en Aleix Vidal

Aleix Vidal celebrando un gol junto a Messi

Aleix Vidal celebrando un gol junto a Messi / AFP

Albert Gracia

Según Sport Mediaset, el Milan vuelve a llamar a la puerta del Barcelona. Pese a las reiteradas negativas del lateral catalán de abandonar la nave culé, el club 'rossonero' vuelve a insistir en llevarse a Aleix dirección Italia. La falta de minutos que está teniendo puede ser uno de los motivos que le despeje las dudas y que le permita ver con buenos ojos la opción milanista. 

El cuadro dirigido por Montella necesita el fichaje de un carrilero diestro ante la baja de larga duración de Andrea Conti, lesionado tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El sistema 3-5-2 le iría como anillo al dedo a Aleix Vidal ya que tendría que preocuparse más de atacar que de defender, algo que se le exige y que no siempre cumple en el Barça.

No obstante, Valverde le ha querido adelantar la posición puesto que no acaba de confiar en el catalán como lateral diestro por la falta de sacrificio defensivo. Con Sergi Roberto y Semedo de teóricos laterales, Aleix se ha visto 'forzado' a pasar al extremo derecho, su posición habitual antes de fichar por el Barça, donde hay una gran nómina de jugadores, todos de características muy distintas. 

Aun así, no parece que ni el Barcelona ni el propio Aleix Vidal acepten la propuesta del Milan. El jugador está contento en el barça y más esta temporada, que está actuando en su posición natural y tiene mucha mejor relación que con Luis Enrique.