El Milan quiere a Todibo

Valverde analiza la situación de Todibo antes del Sevilla

 El técnico azulgrana dijo verlo como una "opción clara" apra el encuentro ante los andaluces / Efe

Albert Rogé

Albert Rogé

En el Fútbol Club Barcelona ya han decidido que Jean-Clair Todibo saldrá el próximo mercado de invierno. El central francés no ha terminado de encajar en la plantilla azulgrana y desde el club quieren hacer caja por un jugador que tiene cartel en el panorama europeo. El último equipo en interesarse por su situación fue el Milán. 

El pasado viernes, el director deportivo Eric Abidal y su ayudante Ramón Planes estuvieron en Milán. Además de reunirse con el Inter, también hicieron lo propio con el otro equipo de la ciudad, el Milan. Concretamente, los dos ejecutivos azulgranas se reunieron con su director deportivo, el mítico Paolo Maldini. El italiano está intentando cambiar la mala dinámica de su equipo y quiere realizar varias incorporaciones el próximo invierno. En ese punto, uno de sus objetivos es el central azulgrana Jean-Clair Todibo. En la cumbre se hablaron de las condiciones que el Milan tendría que cumplir para llevarse al central. Abidal y Planes dejaron claro que tenía que ser un traspaso y que en dicha operación tenía que entras una opción de recompra. Maldini no vio con malos ojos esta condición aunque eso provocaría que el traspaso fuera más barato que en otras operaciones. En breve, la primera oferta.

EL BAYER LEVERKUSEN, EL FAVORITO 

A pesar de la irrupción del Milan, el Bayer Leverkusen sigue siendo el equipo que apuesta más fuerte por el central. Los alemanes se reunieron con el Barça e iniciaron las conversaciones. La operación se tasaba en unos diez millones aunque en el Bayer no aceptan la opción de recompra que el Barça quiere incluir sí o sí. En el club azulgrana no quieren perder el poder sobre el jugador por si en un futuro se revaloriza pudieran recuperarlo. Además de Milan y Bayer Leverkusen, el Watford también ha preguntado. Sin embargo, el conjunto inglés quedaría descartado ya que solo quiere una cesión y en el Barça están convencidos que tiene que ser un traspaso.

En su etapa como blaugrana, Todibo prácticamente no ha tenido minutos a pesar de que nadie duda de su calidad. El club blaugrana se avanzó a la Juventus en su fichaje y se lo quedó por unos dos millones de euros. El Barça le dio la oportunidad de quedarse en la primera plantilla, pero el central ha ido bajando los brazos y se considera que es el momento oportuno para su salida.

APUESTA POR ARAUJO

En el Barça no acudirán al mercado de invierno para encontrar sustituto a Todibo. En el club azulgrana creen que el remplazo está en el filial azulgrana en la figura de Ronald Araujo. El central uruguayo convence a los técnicos por su rapidez y contundencia y va a tener mucho más protagonismo en el primer equipo a partir de ahora. Durante el día de ayer ya entrenó con el primer equipo y todo apunta a que irá convocado al partido ante el Inter de Milán. Valverde ya mostró su favoritismo por Araujo cuando entró en la convocatoria de Leganés y Todibo fue el descartado. El técnico azulgrana confía en la progresión de un central que va sobrado en la Segunda B y está preparado para dar el salto.