Según la prensa italiana

El Milan quiere a Cesc a precio de saldo

El Milan quiere pescar en río revuelto después de la dolorosa eliminación del Barça en la Liga de Campeones. Uno de sus grandes objetivos es Cesc Fàbregas

R.L.

El club 'rossonero' considera al '4' del Barça el candidato idóneo para reforzar su centro del campo y mejorar la fluidez de su juego. Su rol sería similar al del veterano Andrea Pirlo, a quien buscan un relevo generacional.

<strong>El 'Corriere dello Sport'</strong> apunta este viernes que la entidad azulgrana estaría dispuesta a traspasar a Cesc a un precio asequible, muy inferior a los casi 40 millones de euros que pagó en su día al Arsenal para ficharle. Esta rebaja facilitaría su marcha, y permitiría hacer 'caja' para afrontar el fichaje del brasileño Neymar, del Santos.

Uno de los principales valedores de la llegada de Cesc al Milan sería su ex compañero en el Arsenal Mathieu Flamini, actualmente en San Siro.

Cesc tiene contrato con el Barça hasta junio de 2016, y este jueves salió al paso de las especulaciones sobre su posible marcha apuntando en declaraciones a la cadena Cope que "no hago caso de lo que se dice o se escribe de mí. Sólo yo conozco mi futuro".

Otro de los clubs interesados en él es el Arsenal, cuyo entrenador, Arsène Wenger, vería con muy buenos ojos su regreso al Emirates Stadium apenas dos años después de haberse marchado al Barça. El club londinense se reservaría una cláusula de tanteo prioritario en caso de que otro equipo quiera ficharlo.

Cesc, por otra parte, también se refirió a la dura eliminación sufrida en la Champions League ante el Bayern de Múnich: "La eliminatoria la perdimos allí. El 4-0 hizo mucho daño". El '4' azulgrana admitió que el Barça debe reflexionar sobre lo sucedido: "Hay que tomar decisiones tanto cuando se gana como cuando se pierde. Tenemos que dar un paso adelante y mejorar".