El Milan piensa en Aleix Vidal como posible refuerzo

Aleix Vidal, defensa del FC Barcelona

Aleix Vidal, defensa del FC Barcelona / Valentí Enrich

SPORT.es

Según 'Calciomercato', el defensa del FC Barcelona Aleix Vidal está en la órbita del Milan que estudia su posible fichaje. El jugador blaugrana sería una de las opciones junto a Andrea Conti, el lateral del Atalanta.

Aleix Vidal tiene contrato con el Barça hasta 30 de junio de 2020 y su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. Debido a sus diferencias con Luis Enrique Martínez, el nombre de Aleix Vidal sonó repetidamente como uno de los posibles traspasos del Barça e incluso se manejó una posible cesión.

Sin embargo, el carrilero catalán se acabó asentando en la plantilla cuando sufrió una grave lesión en el Alavés-Barça (0-6) que lo ha dejado en el dique seco hasta la próxima campaña.

Aleix sigue trabajando en su recuperación, que va a muy buen ritmo, mientras se despeja su futuro. Con el relevo en el banquillo del Barça, será el nuevo entrenador el que deberá decidir si Vidal continúa como integrante de la plantilla o se intenta su salida para reforzar esa posición con un fichaje. 

Para Aleix Vidal también es un asunto trascendental quién será el nuevo entrenador -todo apunta a que el escogido es Ernesto Valverde- pues desde su llegada al Barça ha pasado de ser internacional absoluto a un papel más que secundario en el club y alejado de la selección. Volver a reactivar su carrera en otro equipo podría ser su mejor opción y ahí es donde podría entrar en juego una opción como el Milan.